Ramses ii

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
En su día, Ramsés II construyó ciudades enteras, pero nada habría sido tan impresionante como el Templo Mayor, que se tropezó en las profundidades del desierto egipcio, cerca de la frontera de Nubia,enterrado bajo siglos de arena. No hay templo tiene como centro histórico, incorporado y el alma, y ninguno ha igualado su historia pasional, hoy en día de descubrimiento y rescate.
El Templo Mayorfue tallada por primera vez de la montaña en la orilla oeste del Nilo entre 1274 y 1244BC, imponente templo de Ramsés II era tan dedicado al faraón divinizado a sí mismo como a los dioses primitivosegipcios Ra-Horajty, Amón y Ptah.
A través de los siglos, tanto el Nilo y las arenas del desierto imperceptiblemente cambiado, y este templo fue perdido para el mundo hasta 1813, cuando fuedescubierto accidentalmente por el explorador suizo Jean-Louis Burckhardt.
Las cuatro estatuas colosales del faraón frente al templo eran como gigantescos centinelas velar por el tráfico de entrada desde elsur, sin duda, diseñado como una advertencia a la fuerza del faraón.
Cuando el templo fue descubierto hace casi 200 años, sólo uno de los jefes se muestre totalmente por encima de la arena, la cabezadel día, se rompieron y, de los dos restantes, sólo las coronas se podía ver.suficiente arena se disipó en 1817 por Giovanni Belzoni para el templo que se entró.
Sin embargo, a finales del siglo, losplanes estaban en marcha hasta el pantano del Nilo y parecía que el Gran Templo estaba condenado a ser enterrado de nuevo, aunque en esta ocasión su cobertura estaba destinado a ser agua. Como losplanes de la Gran Presa se elaboraron, la atención mundial se centró en los numerosos monumentos antiguos valiosa e insustituible que sería destruido por las aguas del lago Nasser.
Entre 1960 y 1980, laCampaña de Nubia Rescate patrocinados por la Unesco se reunieron expertos y la financiación de más de 50 países, y envió equipos de arqueólogos egipcios y extranjeros a Nubia. Necrópolis se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RAMSES II
  • ramsés II
  • Ramses ii
  • RAMSES II
  • Ramses ii
  • Biografía del faraón Ramsés II.
  • Ramses ii
  • Ramses II.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS