Ramses segundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ramsés Meriamón o Ramsés II es el tercer faraón de la Dinastía XIX de Egipto, quien gobernó unos 66 años, del c. 1279 al 1213 a. C. Ramsés II es uno de los faraones más importantes, debido a la grancantidad de vestigios que perduran de su activo reinado. Algunos escritores creen que es el faraón mencionado en el Éxodo bíblico, pero no hay pruebas.

Ramsés II era hijo del faraón Seti I y de suesposa Tuya., se sabe que tuvo al menos dos hermanas y, al parecer, un hermano llamado Nebchasetnebet, quien murió antes de alcanzar la edad adulta, por lo que Ramsés pasó automáticamente a ser elheredero.
Desde niño vivió la actividad gobernar, como miembro de una familia de militares. Seti I nombró a Ramsés cuando este tendría unos catorce años, y recibió entrenamiento intensivo de parte de supadre faraón y de múltiples maestros de artes y ciencias, duró entre tres y siete años, no hay fuentes fiables sobre este tema. A los quince o dieciséis años Ramsés ya tenía autoridad sobre parte delejército y, una y otra vez, inscripciones de esa época lo describen como un "astuto joven líder". Por aquel entonces ya estaba casado y era padre de cuatro hijos.
Después de los 6 años deentrenamiento su padre lo dejaba supervisar los trabajos de construcción de los templos y la extracción de material de construcción en las canteras del sur del imperio.

Ramsés acompañó a su padre en campañasmilitares para sofocar rebeliones en Canaán. También lo ayudo en la guerra contra los hititas.
Ya como comandante, llevó a cabo una campaña contra Kush (Nubia), en el año 8 del reinado de Seti.Durante los cinco primeros años de su reinado llevó a cabo tres acciones militares:

Expediciones a Asia
La Batalla de Qadesh
Conquistas en Libia

Durante el resto de su reinado Ramsés seobsesióno por construir templos enormes y espectaculares. No sólo se dedicó a llenar las riberas del Nilo de hermosas y enormes construcciones, sino que también se apodero de muchas de ellas de sus...
tracking img