ramón jose velasquez

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
 Ramón José Velásquez Mujica, es un Político, Jurista e historiador venezolano.
Fecha de nacimiento: 28 de noviembre de 1916,
(edad 97), Táchira
Partido: Acción Democrática
Cónyuge: LigiaBetancourt Mariño
Estudió de la mano de sus padres en su pueblo natal. Sus primeros estudios fueron en la Escuela Villafañe de San Cristóbal. Cursó los estudios primarios en el liceo Simón Bolívarde San Cristóbal. En 1935 viajó a Caracas para terminar el bachillerato en el liceo Andrés Bello, al mismo tiempo que se encuentra en desacuerdo con el régimen Gomecista. La educación superior la hizoen la Universidad Central de Venezuela, recibiéndose como Doctor en Ciencias Políticas y sociales en 1942 y como Abogado en 1943.
Como historiador ha dejado perdurable huella de su trabajo impreso envarias obras y numerosos trabajos periodísticos. Entre sus obras más reconocidas se encuentran  La caída del Liberalismo Amarillo  y Confidencias imaginarias de Juan Vicente Gómez.
Su predecesorantes de ser presidente de la República Bolivariana de Venezuela fué Carlos Andrés Pérez el cual estaba cumpliendo su segundo mandato en la presidencia y en dicho gobierno habían ocurrido hechos quemarcaron la historia venezolana como el cambio del modelo económico, un estallido social conocido como “El Caracazo”, la descentralización política y administrativa, la intentona militar por parte de HugoChaves Frías, entre otras y faltándole un año para terminar su mandato el Congreso de la República le solicita a la Corte Suprema de Justicia suspender a Carlos Andrés Pérez de su cargoPresidencial, y ser sometido al proceso judicial , con esto el Congreso Nacional le es designado al Senador Ramón José Velásquez Mujica la Presidencia.
Su gobierno fué de transición lo que implica que sumandato fué de un período de tiempo menor. Velásquez solo estuvo un año en la presidencia es decir del 1993-1994 y su mandato se desarrolla sin tener apoyo de los partidos porque no querían ser parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ramon Jose Velasquez
  • RAMÓN JOSÉ VELASQUEZ MÚJICA
  • Ramón Jose Velasquez Mujica
  • Segundo gobierno de carlos andres perez y ramon jose velasquez
  • Ramón J Velasquez
  • José ramón
  • Jose Ramon
  • José Antonio Velásquez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS