Rana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1286 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Animal Elegido:
Agalychnis callidryas
Significado:
Rana verde de ojos rojos (Agalychnis callidryas) es una especie de anfibio anuro de la familia de Hylidae, que habita desde el sur de México hasta el norte de Colombia. Lo más notable son sus grandes ojos rojos con pupila vertical. Como adultos llegan a tener colores brillantes sobre todo su cuerpo.[] Predomina el verde pero usualmentepresentan otros colores como azul o amarillo.[] Las patas delanteras presentan un azul brillante, mientras que las traseras son rojas o anaranjadas. La coloración de esta rana es muy llamativa. El macho es más pequeño que la hembra: 560 mm y la hembra 710 mm. Son de hábitos nocturnos y arborícolas La rana verde de ojos rojos se alimenta primordialmente de insectos. Entre sus depredadores se puedennombrar las aves, murciélagos y serpientes. Su piel contiene toxinas pero no son tan poderosas.
Generalidades contextuales:
Biotopo: Selvas tropicales húmedas de Centroamérica.

Distribución: Se extiende desde el sur de México y Honduras, por la costa caribeña hasta Panamá. Tambien habita tierras bajas y laderas de cordilleras.

Forma y Coloración: La estructura general del cuerpo es muy esbelta.Tienen extremidades inferiores muy largas y delgadas destinadas a facilitar el salto, poseen discos adhesivos en los dedos y pequeñas membranas entre los mismos.
El color del dorso es verde claro y el del vientre es blanco, los flancos del cuerpo y los lados de las patas son azul turquesa y amarillo, mientras que las yemas de los dedos y el iris son rojo vivo. Los ejemplares jóvenes presentanuna coloración parda que con el tiempo se aclara hasta transformarse en la típica coloración verde.

Tamaño: Los machos no son más grandes de 55 mm mientras que las las hembras llegan a los 70 mm.

Diferencias sexuales: A parte del citado tamaño, los machos son más delgados y menos redondos que las hembras. Cuando el macho está activo desde el punto de vista reproductivo, desarrollan unasexcrecencias oscuras y córneas en los dedos pulgares. Las hembras están ligeramente más gordas y cuando se les ve de perfil tienen una nariz más abrupta. Tanto los machos como las hembras marcan su territorio croando, pero sólamente el macho hace sonidos en el apareamiento.

Temperatura: Viven en intervalos de temperaturas de 25º-28º durante el día, con un descenso de unos 5º durante la noche.Agua: El agua es imprescindible para este aminal tanto para mantener la humedad relativa que necesitan, que debe ser del 80%, como para su reproducción ya que ponen los huevos en los cursos de los ríos.

Terrario: Estas ranas necesitan un terrario alto, dado su condición arborícola y bastante grande, ya tienen un comportamiento territorial, los machos deben tener un distanciamiento de unos 50 cmsentre ellos.
En el terrario se debe reproducir un ambiente de selva tropical húmeda, utilizando plantas (preferiblemente vivas) tales como el filodendro, bromelias, epipremerum (un miembro muy conocido de este género es el poto). Debe tener una parte acuática con unos 5-7,5 cms de agua ligéramente ácida, con plantas u otro tipo de soporte para depositar los huevos.

Alimentación: Esta especie esinsectívora y come con avidez cualquier tipo de invertebrado pequeño de movimientos rápidos tales como los grillos: son uno de los mejores alimentos ya que tienen un buen contenido en proteínas (40%), y un nivel medio de grasas (30%). Existen especien en el mercado como: Grillus assimilis, Gryllus binaculatus y Acheta domestica.
Gusanos de la cera (Galleria melonella) que tiene unos altoscontenidos en grasa (50%), pocos hidratos de carbono (5%) y un nivel medio de proteinas. Tenebrio molitor: las larvas de tenebrio conocidas como gusanos de la harina tienen un alto contenido en grasa, su exoesqueleto contiene mucha quitina, por lo que deben usarse en contadas ocaciones.
Se puede alimentar con plancton de prado (insectos recogidos directamente de la narturaleza), si se alimenta de esa...
tracking img