Rancho Uag

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
Universidad Autonoma de Guadalajara

Sistemas de Produccion Agropecuaria

Practica #1
Conocimiento de las actividades que se realizan en el rancho CIAMAT

Profesor
Francisco Ramirez

AlumnoSergio Orduño Valdez

Miercoles 6 de junio del 2012
Objetivo:
Conocer las actividades y el funcionamiento y potencial del rancho de la escuela

Introduccion:
Entre las principalesactividades económicas del estado, se encuentran la agricultura y la ganadería. Estas actividades han sido mejoradas a través del tiempo gracias al empleo de nueva maquinara, técnicas de cultivo, utilización deabonos y fertilizantes, y el uso de la ganadería intensiva. Debido a ello, actualmente Jalisco se coloca como el principal productor de leche, carne de aves y maíz de la nación.
Dentro de laganadería se cuenta además, con ganado bovino, ovino, caprino y porcino. En cuanto a la agricultura, los cultivos de fríjol, cebolla, chile seco, garbanzo, y agave tequilana están ampliamente extendidos portodo el territorio estatal. La apicultura, aunque tiene alguna participación, su volumen de producción es relativamente pequeño.
Un invernadero es toda aquella estructura cerrada cubierta pormateriales transparentes, dentro de la cual es posible obtener unas condiciones climáticas “artificiales” (microclima), y con ello conseguir una serie de ventajas en el cultivo de las plantas.
La clave estaen la cubierta transparente (plástico o vídrio) que permite que se obtenga una temperatura en el interior del invernadero superior a la que hay en el exterior del mismo.
Esto, explicado de formasencilla, se debe a que la lámina transparente deja pasar gran parte de las radiaciones provenientes del sol, en concreto las radiaciones electromagnéticas de onda corta (Luz visible).
Estas radiacionesque atraviesan el plástico calientan el suelo, las plantas, la estructura del invernadero, etc. Estos elementos, que se han calentado, funcionan como los radiadores de la calefacción de casa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Becas uag
  • Zapatas uag
  • Exposiciones uag
  • Carrera uag
  • Maestro De Rancho
  • Rancho baiguate
  • ingeniería del rancho
  • Rancho cinegetico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS