Randall william rhoads

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Randy Rhoads
Información personal
Nombre real Randall William Rhoads
Nacimiento 6 de diciembre de 1956
Origen Estados Unidos, California
Muerte 19 de marzo de 1982
25 años
Ocupación(es)Músico
Información artística
Género(s) Glam rock
Hard rock
Heavy metal
Neo-classical metal
Instrumento(s) Guitarra
organo
voz
Período de actividad 1976 - 1982
Discográfica(s) VariosArtistas relacionados Quiet Riot
Ozzy Osbourne
Página Tributo

Randall William "Randy" Rhoads fue un destacado guitarrista estadounidense que trabajó con Quiet Riot y Ozzy Osbourne. Nació el 6 dediciembre de 1956 y murio en marzo de 1982, a la edad de 25 años.

Contenido [ocultar]
1 Historia
2 Equipos
2.1 Guitarras
2.2 Amplificadores
2.3 Efectos
2.4 Muerte
3 Discografía
3.1 ConQuiet Riot
3.2 Con Ozzy Osbourne

Historia [editar]Rhoads nació el 6 de diciembre de 1956, en el hospital St. John's en California. Comenzó a tocar la guitarra a los seis años.

Rhoads formó suprimera banda, Violet Fox, a los 14 años. No duró mucho, y a los 17 enseñó a su amigo Kelly Garni a tocar el bajo, y juntos fundaron la banda Quiet Riot junto al baterista Drew Forsyth. Si bien noconsiguieron contrato en su propio país, un sello japonés se interesó por ellos y editó sus primeros discos. Kelly dejaría más tarde la banda y sería reemplazado por Rudy Sarzo.

En 1979 fue aprobarse como guitarrista para Ozzy Osbourne, quien estaba por comenzar su carrera solista. Ozzy solo necesitó oír unos breves momentos y lo aceptó directamente. Junto al bajista Bob Daisley y el bateristaLee Kerslake grabaron el primer disco, Blizzard of Ozz. El mismo tuvo dos cortes de difusión: Mr. Crowley (cuya letra está basada en el ocultista Aleister Crowley) y Crazy Train ("Tren Loco"). Pocodespués le siguió el segundo disco, Diary of a Madman ("Diario de un hombre loco"). Por ese tiempo, Randy Rhoads había comentado a Ozzy que tenía planes de dejar la música por unos años para ganar un...
tracking img