Random stuff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El juego infantil como una actividad de gran potencialidad para el desarrollo y el aprendizaje.

[…] Instrumento de intervención e investigación educativa en laescuela infantil y primaria. […]

Constituye un escenario pro social, permite a los niños indagar en su propio pensamiento, poner a prueba sus conocimientos ydesarrollarlos progresivamente en el uso interactivo reacciones y conversaciones entre iguales”

La actividad lúdica permite al niño poner a prueba sus conocimientos y, a lavez, adquirir nuevos, además de que ayuda al niño a que establezca relaciones interpersonales con sus compañeros principalmente. Además que el juego resulta interesantecuando es realmente retador y divertido.

El recreo es el escenario principal para realizar esta acción. Durante este tiempo pude observar que los niños jugaron a:las escondidas, las atrapadas y congelados. Durante estos juegos me percaté de que existía un juntador, que era el que decidía quien jugaba y los demás niños aceptabanque este niño hiciera las reglas y las hiciera cumplir. Por lo que en varias ocasiones existieron las quejas: “maestra no me quieren juntar”.

De esta manera los niñosseleccionaban con quién jugar y con quien no jugar. Por lo general los niños que tuvieron dificultad para integrarse a estos juegos, solo los niños con problemas deconducta; ésto debido a que los mismos niños los rechazaban ya que no obedecían las reglas del juego. Otros juegos reglados y tradicionales como: El Lobo Lobito, DoñaBlanca, 5 Lobitos y Encantados; son juegos que los niños implementaban solo en la rutina o en clase de Educación física y en estos juegos si se integraban todos los niños.
tracking img