Random walk o camino aleatorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFOQUE DEL CAMINO ALEATORIO O RANDOM WALK
Teoría basada en el modelo del paseo aleatorio que es una formalización matemática de la trayectoria que resulta de hacer sucesivos pasos aleatorios.
Lospaseos aleatorios son cualquier proceso aleatorio donde la posición de una partícula en cierto instante depende sólo de su posición en algún instante previo y alguna variable aleatoria que determinasu subsecuente dirección y la longitud de paso.
Robert Brown (biólogo) por más que observáramos el movimiento de una partícula en el agua, tomando nota de la dirección que esta tomó en cadasegundo, aun así, no será posible predecir hacia donde se moverá en el futuro inmediato ya que la partícula esta describiendo un movimiento aleatorio.
“Los precios de las acciones no siguen ningún caminoen particular, las fluctuaciones de los precios de las acciones son aleatorios y por lo tanto es imposible predecir el movimiento futuro de una acción”.
En 1973 Burton Malkiel, profesor de economíade Princeton, escribió un libro llamado “A Random Walk on Wall Street”; “Un paseo aleatorio por Wall Street”. En este se plantea que los precios de los mercados siguen un patrón aleatorio tanto cuandosube como cuando baja sin influencias en los movimientos del precio en el pasado. Por lo tanto, bajo este enfoque es imposible predecir mediante datos históricos el precio que tomará una acción en unfuturo a corto plazo.
Esta teoría afirma que las fluctuaciones de precio de las acciones son independientes uno del otro y tienen la misma distribución de probabilidad, pero que en un período detiempo, los precios mantienen una tendencia al alza. La probabilidad futura de los precios de una acción de subir es la misma que tiene de ir hacia abajo.
En su libro, Malkiel predica que tanto elanálisis técnico y análisis fundamental son en gran medida una pérdida de tiempo. Para él, en el análisis fundamental no hay parámetros que indiquen al analista el futuro de una empresa. Cualquier...
tracking img