Random Walk

Páginas: 22 (5446 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Capitulo I
Este libro te hablara sobre el complejo mundo de las finanzas y te dará consejos prácticos sobre las oportunidades de inversión, te da consejos sobre la compra de hipotecas y la planificación de una cuenta de retiro individual. Te ayuda a evitar ser robado por los bancos y los corredores.
¿Qué es un paseo aleatorio?
Es aquel en el que los futuros pasos o instrucciones no se puedenpredecir basados en acciones pasadas. Cuando este término se aplica al mercado de valores significa que los cambios a corto plazo en el precio de las acciones no se pueden predecir. En Wall Street este termino es una obscenidad, es una comparación acuñada por el mundo académico Llevado a un extremo lógico, significa que un mono lanzando dardos a las paginas financieras de un periódico con losojos vendados podría escoger una cartera tan bien como lo harían los expertos.
Invertir la forma de vida de hoy
El autor ve a la inversión como un método de compra de activos para obtener beneficios en forma de ingreso predecible (dividendos, intereses o rentas) y/o revalorización de capital a largo plazo.
Menciona que en este libro no promete riquezas en una noche, que este es un libro paramantenerse, nos recuerda que las inversiones tienen que producir una tasa de retorno igual a la de la inflación.
Teorías de inversión
Todas las devoluciones, ya sea de inversión en acciones ordinarias o excepcionales diamantes, son dependientes en diversos grados de eventos futuros. Eso es lo que hace fascinación de invertir: es una apuesta cuyo éxito depende de la capacidad de predecir elfuturo. Los inversores profesionales han utilizado uno de los dos enfoques para la valuación de activos: la teoría de la base sólida, o el castillo en el aire la teoría.
Teoría de la base solida
Sostiene que cada instrumento de inversión, ya sea una acción común o un pedazo de bienes raíces, tiene un anclaje firme de algo llamado valor intrínseco, lo cual puede determinarse por un análisis minuciosode la situación actual y perspectivas de futuro. Cuando los precios de mercado caen por debajo de este firme fundamento de valor intrínseco, surge una oportunidad de compra, porque esta fluctuación con el tiempo serán corregidos, según la teoría.
En la teoría del valor de inversión, Williams presentó una fórmula real para determinar el valor intrínseco de las acciones.
Teoría castillos en elaire
La teoría de los castillos en el aire de la inversión se concentra en los valores psíquicos. John Maynard Keynes, un economista famoso y exitoso inversionista, enunció la teoría más lúcidamente en 1936. Era su opinión que los inversionistas profesionales prefieren dedicar sus energías no a la estimación de los valores intrínsecos, sino más bien analizar cómo se comportan en un futuro lamultitud de los inversionistas y cómo durante los períodos de optimismo tienden a construir sus esperanzas en castillos en el aire. El inversionista de éxito intenta adelantarse al mercado mediante la estimación de que inversión es mas susceptible al público del castillo y entonces la compra antes de la multitud. Según Keynes, la teoría de la base sólida implica mucho trabajo y es de dudoso valor. Enlos años de la depresión en la que Keynes ganó su fama, la mayoría de la gente se concentró en sus ideas para estimular la economía. Era difícil para cualquiera construir castillos en el aire o pensar que otros lo harían.

Capítulo II
En este capítulo el autor sobre cómo las personas han reaccionado al prospecto de hacer dinero sin importar que tan irracional sea la inversión. Ejemplos deestos: Tulip-Bulb Craze, The South sea bubble, The Florida Real Estate Craze. Estos tres se describen mas adelante.
Otro tema del que se habla en este capitulo es sobre el ridículo de Wall Street en 1929 un titulo de un periódico que para el autor ilustra perfectamente lo que paso en Octubre de ese año, cuando la bolsa de desplomo con una perdida de mas de 100 millones de dólares.
La locura del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Random walk o camino aleatorio
  • metodo ingenuo o random walk
  • Random
  • random
  • Random
  • random
  • Random
  • Random

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS