Random

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Ciencias de La Comunicación




Producción de Medios Electrónicos e Impresos

MC. José Margarito Villanueva


Actividad:

Medios Electrónicos la gran revolución



Francisco Guadalupe Contreras López

Matricula: 1379941

Grupo: 13 A12





Monterrey, Nuevo León
18 de Agosto de 2012














• Reportesobre las nuevas tecnologías de la información, la gran revolución en medios electrónicos e impresos, mínimo dos cuartillas.
Actualmente las nuevas tecnologías de la información deberían de reconsiderar este nombre ya que mas que nuevas ya han sido usadas en los últimos años lo que poseemos ahora no es mas que el perfeccionamiento de aquellas tecnologías de años pasados pero llegadas a un limitesuperior.
Para hablar de ellas debemos abarcar el internet y sus componentes mas importantes de medios como los blogs, web-page, las redes sociales, las aplicaciones para móviles, tabletas y las grandes comunidades de usuarios.
Todo esto es el auge actual de las tecnologías de la información y fundamentales en muchas profesiones actualmente como el periodismo cual sea su índole además de que apesar de que los medios impresos aun siguen vigentes cada día es mas normal y podría convertirse en un estándar que los dueños de grandes periódicos y revistas adopten y adapten sus contenidos noticiosos a los móviles y tabletas para abarcar lo mas posible a todo ese nuevo publico que estos productos generan.
Decir que los medios impresos poco a poco van cediendo terreno a sus versiones digitaleses algo que se viene dando en los últimos 5 años y es una evolución natural de un medio que ya se sentía cansado en su formato, ahora tanto periódicos como revistas se han revitalizado debido además a un factor que antes no se poseía: la interactividad de las personas.
Este nuevo factor puede convertir a cualquier cibernauta o usuario de un móvil, Tablet o pc en formar parte de la noticia oconvertirse en un sujeto que informe a los demás. Gracias a los nuevos planes de internet móvil cualquier acontecimiento en cualquier parte del mundo puede detallarnos lo que sucede al instante.
Los medios impresos al fin encontraron la solución a ese problema que se tenia de que la información presentada en sus publicaciones fuese información ya vieja o forzosamente anclada a los cierres de edición,ahora grandes periódicos como en New York Times o periódicos locales como El Norte mantienen información fresca a cada segundo para cada uno de sus usuarios de la edición digital de su periódico.
De aquí a los próximos años tenemos un panorama muy fructífero para toda esta hola de tecnologías, aunque muchos auguran que algunos medios se quedaran rezagados en el pasado mientras otros tantos nuevossurgirán.
La muestra ya esta dada por muchos sectores de diferentes industrias no únicamente la de los medios impresos, la televisión ya complementa lo que ofrece con tecnologías nuevas como interactividad a través de su página web, una aplicación para móviles para estar al tanto de su información o para estar al tanto de los últimos chismes del espectáculo.
Pero además de los grandesbeneficios que se obtienen de las tecnologías que tenemos actualmente los medios impresos y electrónicos tienen una nueva forma de competencia que si bien al competir individuo contra corporación es una batalla decidida la cosa cambia cuando un periódico por ejemplo El Norte compite contra una red social y sus millones de usuarios en este caso twitter.
Es increíblemente mas rápido un tweet que postear opublicar la noticia en un medio impreso por lo que los periódicos tienen que sobrevivir a esta nueva forma de informar en la cual ya no es necesario esperar a que un gigante de la información nos brinde la información si no que ahora con el fenómeno de las redes sociales un usuario puede convertirse en cuestión de segundos en un referente informativo.
Ahora los medios tradicionales como la...
tracking img