random

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015

Informe sobre un conversatorio de El Protocolo De Servicio, realizado por Jennifer Caraballo y las Alumnas de Turismo.


















Docente: Alumnas:
Maria Fernanda G. Jennifer Caraballo.Clarissa Cedeño.
Gilsed Salazar.
Natalia Naim.
Shanon Martinez.Dubraska Lago.
Paola Ferrer.



Ciudad Guayana, 11-2014.

Conversatorio de Protocolo
Para un buen servicio en todos los ámbitos, el proveedor debe tener ciertas facultades como; La humildad, el carisma, la educación, vocación, identidad y responsabilidad.

Para la calidad en un servicio debe estar presente unsistema técnico funcional, como una maquina en perfecto funcionamiento; cada detalle y elemento debe de estar en su debido orden y estado para que el servicio fluya correctamente, regalándole al cliente o comensal una experiencia de sensaciones que te hagan sentir a gusto y satisfecho.

El servicio a restaurante, hablando filosóficamente es: “Venid a mi cuyos todos estómagos vengan angustiados y yolos restaurare”. De esta frase el término “Restaurante”, proveniente de la palabra “Restaurar”.
Esta frase lo que quiere decir, es que un gastrónomo no es simplemente un proveedor de un servicio sino una persona humilde con el fin de expandir informaciones sobre la identidad de un región. En nuestra región Guayana, se ve falta de estas cualidades, aspectos que Albaro Jìmenez nos hizo entender enel conversatorio de hoy; que nosotros como aprendices de estas técnicas y normas necesarias para un servicio de calidad, somos también portadores de la mismas, ámbito importante para el desarrollo de nuestra región.

El conversatorio de Hoy, realizado el 11 de Noviembre del 2014, se nos hablo e informo sobre las técnicas y normas básicas para un protocolo de buena calidad.
Primero se realizouna conversación para que los oyentes entendieran principalmente que el éxito de una persona que presta un servicio está basado en su humildad, humanidad e identidad; una persona que no posea identidad no podrá ser exitosa.

En el protocolo, e empezó a hablar sobre un método de organización previa en todo trabajo, llamado Mise Emplace (termino francés) que en un servicio de restaurante implica:En la cocina:
Los ingredientes, ya listos para ser utilizados en la preparación de los platillos.
En el salón:
Cubiertos
Cristalería
Mobiliario
Mantelería
Vajillas, entre otros.

Luego se empezó a explicar sobre la Cocina Clásica y la Cocina de Vanguardia: La Cocina Clásica es aquella que se presenta básica y simple (dependiendo del gusto de presentación del Chef). La Cocina deVanguardia es una mezcla de la presentación Clásica y la creatividad del Chef, cambia la textura pero se mantiene el elemento. Hasta pueden llegar a hacerse ambientes temáticos en ella.

El mejor restaurante vanguardista radica en España y es llamado El Celler de Carroca.

Se nos explico los tipos de platos que posee una vajilla:
Plato Llano o Plano (Plato Principal.)
Plato Hondo (Plato parapastas, ensaladas, cremas, sopas, etc.)
Plato de Servicio (Plato de entrada, ensaladas, postres, etc.)
Plato Fuente (Plato para compartir.)
Plato Pequeño (Plato para panes.)
Plato Oval (Plato de presentación vanguardista.)
Se nos enseño sobre el soporte técnico, utensilios usados para la presentación de una comida vanguardista.
Otro tema, la Cristalería y sus 5 formas clásicas.
Las Copas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Random
  • random
  • Random
  • Random
  • Random
  • Random
  • Random
  • Random

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS