Randy ortiz (randy nota loca)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comienzos en la música de Randy
Comenzó a cantar hace varios años, pero no tuvo suerte como solista. Tomó parte en 1998 en el CD de la revista "In the house" junto a otros varios nuevos talentos enun tema trabajado musicalmente por Dj Dice.
Randy, cuyo nombre de pila es Randy A. Ortiz Acevedo nació en San Juan De Puerto Rico en 1983. Al igual que su compañero Jowell, ha sido siempreun fanáticode la música Rap & Reggae desde el principio. Randy es un seguidor de la música R&B norteamericana, que le ha servido de inspiración a la hora de interpretar.
Conoció a Jowell en un actosocial
En el año 2000 conoció a Jowell en una acto social y se ofreció para ayudarlo en sus compocisiones, ya que veía en Randy mucho talento, pero las letras de las canciones no eran demasiado buenas,pudiendo así, Jowell, aportar su capacidad para componer.

Grabación de su primer tema en solitario
Fue aquí cuando Jowell, junto a Dj Giann Live, quien venía siendo su Dj desde el 1996, lograronque Randy grabara para una producción donde ya Jowell había participado con un tema en solitario. En esta producción (Operación Sandunga), Randy graba el tema, compuesto por él mismo, "SiénteloMujer".Con esta primera producción discográfica, participó junto a importantes artistas como Nicky Jam, Don Omar, Getto, Rey Pirin, Mackie y Yaga entre otros.

En este disco, se suponía que Randy formaríaparte de la promoción (Radio y Video), pero sorpresivamente el productor, Edgardo Villanueva, que organizaba el disco, fue víctima de un secuestro y, posteriormente, asesinado. Todo esto, poco antesde que saliera el disco a la venta, cambiando así todo el esquema de promoción que se había preparado y llevando este disco a su fracaso en ventas.

Jowell & Randy: talento Randy + experienciaJowell
La idea fue que, tras este disco, Randy se diera a conocer antes de formar el nuevo dúo Jowell & Randy. Así unieron el gran talento para realizar melodías e interpretar de Randy, a la experiencia...
tracking img