Randy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tengo un problema de ingeniería.

A pesar de que, en su mayor parte, estoy en excelente condición física, tengo diez tumores en el hígado y me restan unoscuantos meses de vida.

Soy padre de tres chicos y estoy casado con la mujer de mis sueños. Sería muy sencillo lamentarme, pero eso no resultaría benéficopara ellos ni para mí.

De manera que, ¿cómo invertir mi tiempo tan limitado?

La parte obvia es pasar tiempo con mi familia y cuidarla. Mientras todavíatengo la posibilidad, aprovecho cada momento con ellos y realizo todas las acciones logísticas necesarias para facilitar su camino hacia una vida sin mí.

Laparte menos obvia es cómo enseñarles a mis hijos lo que hubiera podido enseñarles a lo largo de los siguientes veinte años. Ahora son demasiado jóvenes para quetengamos esas conversaciones. Todos los padres deseamos enseñar a nuestros hijos la diferencia entre el bien y el mal, lo que creemos que es importante y cómoenfrentar los desafíos que nos presentará la vida. También queremos que ellos conozcan algunas historias acerca de nuestras vidas con la intención de enseñarlescómo enfrentar la propia. Mi deseo de hacerlo me llevó a dar una “última lección” en la Universidad Carnegie Mellon.

Por rutina, las lecciones sonvideograbadas. Yo sabía bien lo que hacía ese día. Con el pretexto de dar una lección académica, intenté meterme en una botella que algún día sería arrojada a la playapara mis hijos. Si yo fuera pintor, hubiera pintado para ellos. Si yo fuera músico, hubiera compuesto música. Pero soy profesor, así que di una lección.
tracking img