Rango De Iniciaci N En La Vida Sexual De Un Adolescente

Páginas: 6 (1408 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
Rango de iniciación en la vida sexual de un adolescente
Al no tener una buena educación sexual, muchos de los adolescentes que han realizado o han experimentado tener relaciones sexuales a una temprana edad, teniendo como resultado enfermedades o embarazos no deseados. Encuestas dirigidas a alumnos de 5to semestre de preparatoria IUEM en el año 2014 gráfica (1.0), la mayoría de la poblaciónasegura que comenzó sus relaciones sexuales en un rango de 13 a 15 años de edad; siguiendo en una rango de 16 a 18 años de edad. Estos dos rangos suelen ser los más altos en cuanto a la iniciación de la vida sexual, llevando a cabo poca información de educación sexual. Mientras que una minoría de población respondió que no ha tenido relaciones sexuales.









Con quien se resuelven dudassexuales
En la actualidad muchos jóvenes ya tienen diferentes miedos de información todos muy variados a partir de las cuales pueden obtener cierta información para resolver dudas o inquietudes.
No es fácil para la mayoría de los jóvenes acercarse a su familia para poder aclarar dudas sobre temas sexuales, sobre todos en una sociedad tan arraigada y conservadora como la sociedad mexicana en la cuelamuchos otros temas la sexualidad aún hoy en día es un tema visto como Tabú y consecuencia a esto a los adolescentes le es muy difícil preguntarle a sus padres temas sexuales por vergüenza o temor a una mala reacción de los padres.
Como se puede observar en la gráfica (2.0) no todos los jóvenes resuelven sus dudas sobre temas sexuales con la familia a pesar de que no solo son los padres si notambién tíos, abuelos y primos. La gráfica observamos que el 64% de los adolescentes resuelven sus dudas con sus amigos aunque la mayoría de los casos esto signifique tener información errónea ya que no todos los jóvenes tienen el debido nivel en educación sexual como para dar información,
También observamos que el 22% de los jóvenes prefieren acudir a los medios de comunicación como el internet paraobtener información sobre su sexualidad, aunque esto parezca un error por parte de los adolescentes es una herramienta muy útil ya que en diferentes “blogs” de internet muchos médicos y expertos en el tema aportan su opinión y aclaran sus dudas de muchos jóvenes y al final vemos que tan sólo un 14% deciden acercarse a sus familiares para poder obtener educación sexual de manera acertada. Vemos quees lamentablemente que la gran mayoría de los jóvenes desean acercarse y preguntarles a sus amigos que a su propia familia para así obtener una buena educación sexual y romper con ese Tabú.

Comunicación con tu familia.
La comunicación entre la familia es indispensable para llevar a sus jóvenes a tener un conocimiento y tener una vida sexual estable previniendo todos los factores no deseados.La mayoría de los padres de familia deben de llevar una buena comunicación con sus hijos o hijas para que a una cierta edad tengan la suficiente confianza entre ambos para llevar acabo pláticas sobre la sexualidad, sin embargo ahora en la actualidad los padres son más desconfiados y no le prestan atención a sus hijos o no llevan buena comunicación entre familia por algún motivo, y piensa losjóvenes ya tienen conocimiento al tener muchos factores una de ellos la tecnología.
La gran mayoría de los jóvenes IUEM no tienen la suficiente confianza entre la familia por cualquier motivo que los padres no tienen tiempo por estar trabajando y dejan a sus hijos solos sin nadie con quien hablar sobre sexualidad, u otro es que los jóvenes no tienen la suficiente madurez o les de vergüenza hablar sobredicho tema.
Al concluir con el cuestionario pudimos observar que un 50% les da vergüenza hablar con sus familiares acerca de la sexualidad pues no tienen la madurez o bien la suficiente confianza con sus padres a tratar un tema, un 35% no tiene una comunicación con sus padre por el motivo de que los padres t6ienen que trabajar y cuando llegan prefieren dormir y dejar a sus hijos sin ninguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PREOCUPANTE: ADOLESCENCIA Y VIDA SEXUAL
  • Inicio De La Vida Sexual En Adolescentes
  • Vida sexual en adolescentes. puebla
  • factores de inicio de vida sexual en adolescentes
  • Conductas sexuales de adolescentes evaluaci n de art culos
  • Diferentes ritos de iniciaci n
  • Iniciaci N A La Rob Tica
  • Inicio De Vida Sexual En Los Adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS