r
El comportamiento de los costos se relaciona con la manera en que los costos totales y los costos unitarios varían con los cambios en las actividades o en los volúmenes. Si se desea estimar ycontrolar mejor los costos, entender su forma de comportarse es un aspecto esencial.

 

El análisis de los patrones del comportamiento de los costos es una función importante de la labor de costos-Los costos variables totales varían en proporción directa a los cambios en el generador de costos. Los costos fijos totales siguen siendo los mismos aún a pesar de los cambios observados en elgenerador de costos; la depreciación, las primas de los seguros, y los pagos de la renta son algunos ejemplos al respecto. Los costos semivariables (mixtos) se comportan como parcialmente variables yparcialmente fijos; es decir, varían, pero de una manera menos proporcional. Los costos de los materiales indirectos, de la mano de obra indirecta y de los servicios públicos en general pueden sersemivariables. Por ejemplo, se tiene un costo fijo mensual de electricidad más el cargo por hora-kilowatt.

 

            Los costos pueden ser costos comprometidos o costos discrecionales. Los costoscomprometidos son el resultado de acciones administrativas previas. La depreciación y los impuestos sobre la propiedad que se pagan sobre las instalaciones de manufactura son costos comprometidos.

             Otros costos, como la supervisión de la fábrica, son costos discrecionales porque la administración usa su juicio profesional cada periodo al decidir la cantidad de tales costos.

             Aun cuando frecuentemente no existe una línea muy clara entre los costos comprometidos y los costos discrecionales, tal distinción es útil para las decisiones de planeación y de control.

             Debemos distinguir entre periodos a corto y a largo plazo con relación a los costos fijos y variables. En el largo plazo, no existen los costos comprometidos. Si la administración... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Rango relevante. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rango-Relevante/1835230.html

MLA

"Rango relevante" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rango-Relevante/1835230.html>.

MLA 7

"Rango relevante." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rango-Relevante/1835230.html>.

CHICAGO

"Rango relevante." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rango-Relevante/1835230.html.