rangos de temperatura

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
2. rangos para la temperatura:
Temperatura de ambiente controlada: la temperatura ambiente es la comprendida entre +15 grados centígrados y +25 grados centígrados admitiendo de forma ocasionaltemperaturas hasta +30 grados centígrados.
Refrigeración: es la temperatura comprendida entre +2 grados centígrados a +8 grados centígrados.
Fresca: es la temperatura comprendida +8 grados centígrados a+15 grados centígrados
Caliente: es la temperatura comprendida +22 grados centígrados a +28 grados centígrados
Calor excesivo: es la temperatura que comprende +30 grados centígrados en adelante.Congelación: es la temperatura comprendida e inferior a -15 grados centígrados.
3. ¿cuales son los planes de contingencia para cada uno de los factores ambientales que se tiene en sus serviciosfarmacéuticos cuando estos controles ambientales se ven alterados?
R/= el aumento de temperatura acelera, en general el deterioró de los productos mientras que las bajas temperaturas pueden facilitar eldeterioró de algunos materiales plásticos, o la formación de flòculos o gránulos en ciertas vacunas.
Temperatura alta afecta las propiedades químicas como propiedades de oxidación, reducción,hidrólisis, racemizacion, descarbixilacion, polimerización, evaporación de disolventes, volatizacion de aceites esenciales y destrucción de sustancias termolábiles (proteínas).
Cuando se presenta unatemperatura muy alta en una droguería se debe ayudar con ventiladores para llegar a la temperatura deseada utilizando el termostato.
El farmacéutico al recibir los envíos de medicamentos que deben conservarseen frio, solo los aceptara tras comprobar que los envases llegan en buenas condiciones y que durante todo el proceso se han cumplido las condiciones requeridas de frio.

INTRODUCCIÓN
Esuniversalmente admitido que el concepto de calidad de un medicamento incluye dos
características básicas: eficacia y seguridad. Mientras que la eficacia se define como la
capacidad de un medicamento para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rangos Temperatura De Conservacion
  • rango
  • Rango
  • Rango
  • RANGO
  • El ranger
  • rangos
  • Temperatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS