Rangos de tolerancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3014 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL DEL PERÚ”

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA AMAZONIA PERUANA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y NEGOCIOS
“FACEN”
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN

• Tema : Realidad Social, Regional, Nacional y Global.

• Asignatura : Realidad Nacional

• Docente : Lic. Adm. JorgeLuís Mera Ramírez, Mgr.

• Integrantes :
Angulo Aguilar Alfredo
Najar López, María Danitza
Mestanza D’Acevedo, Gloria Carolina
Rodríguez Méndez, Nadiuska Demmichelly.
Pérez Shapiama Lito Artidoro
Reátegui Lavi, Roger Ernesto
Carihuasairo Monteluis, Ayrton
Souza Coquinche, Tony
Torres Vásquez, Carlos

• Nivel/Ciclo: 3°- 6°

• Año :

2010
Iquitos-Perú

INTRODUCCION

La evolución histórica de la Sociedad Peruana, sus problemas estructurales y coyunturales, y los procesos socio-económicos que afronta nuestro País, y su correlato en la Región, nos presentan la exigencia para la formación de los profesionales y personas comprometidas con el cambio social ypromotores del mismo, donde se encuentren imbuidos de un conocimiento cabal de la realidad y desplieguen una actitud crítica y analítica sobre los factores que determinan el nivel de desarrollo y la visión de futuro nacional y regional.

Les corresponde, entonces a los administradores, asumir el liderazgo dentro y fuera de las organizaciones, por su capacidad para solucionar conflictos y tomardecisiones, para lo cual deberán adquirir un conocimiento objetivo, analítico y crítico de nuestra realidad y su problemática, fomentando la formación de una cultura de la investigación e información; y el análisis y evaluación de los factores y actores del desarrollo. Todo ello para interpretar la realidad y plantear vías de solución.

En la concepción del mundo nuevo, asociada a la historia de unpaís; participación de la sociedad en la construcción y desarrollo de una nación, y cursos de acción que debe plasmar una clase dirigente vienen a formar parte de los ejes de desarrollo de una nación como la peruana. Esta tarea implica lograr un equilibrio entre aquellos valores del pasado que debemos rescatar y actualizar, aquellos valores de nuestro tiempo que debemos conservar y reforzar, yaquellos que debemos construir y elaborar para dar respuesta a los desafíos del futuro; y contra lo que se diga de nuestra cultura peruana diremos que hay hábitos y prácticas sociales que esencialmente no han cambiado en el tiempo.

Realidad Social

1. CONCEPTO

Entendemos por realidad social el conjunto de relaciones que unas personas establecen con otras, de manera más o menospermanente. Estas relaciones son esencialmente familiares, afectivas, laborales, políticas, culturales y religiosas. Son un producto humano colectivo. Creadas por nosotros, son el campo en el que transcurre nuestra vida. Pueden ser de colaboración, solidaridad, dominación, violencia, amistad.

2. ESTRUCTURA SOCIAL

Conjunto de partes relativamente estables que mantienen entre sí relaciones dediversos grados. También se debe manifestar que al referirnos a la estructura social aludimos a lo que indistintamente los científicos sociales, emplean como sinónimo de estructura social, es decir, nos referimos a la llamada sociedad global, sociedad total o al Estado- Nación, considerado como unidad de análisis por razones de método. Ahora bien, para el investigador, las partes, sectores ounidades que componen la estructura social son unidades susceptibles de ser analizadas por separado o en su totalidad. Esas partes mantienen relaciones entre si en las que el investigador determinara intensidad y el sentido de las relaciones, además de precisar sus causas y sus tendencias, de persistir casi invariablemente este tipo de relaciones.

Para el enfoque estructural – funcional la...
tracking img