Rangos salariales

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
Rangos Salariales
Las escalas salariales pueden ser concebidas como indicadores de la relación pre determinada entre el salario y la categoría o jerarquía de puestos agrupados por su similarcomplejidad, responsabilidad e impacto organizacional. “Por lo general hoy en día las escalas salariales se refieren a bandas, rangos o “espacios” salariales que se asignan a cada categoría o jerarquía depuestos”, precisa Enrique Chávez, Gerente General de Compensa.
Esos rangos de remuneración se definen de acuerdo a las tendencias del mercado, con base en la información específica de cada puesto, esdecir, funciones, importancia y criticidad de la posición.
“Las escalas presentan varios percentiles que incluyen un mínimo de sueldo, y un valor máximo. El rango en el que se ubique a un empleadova depender de aspectos más personales, tales como su desempeño en el puesto, el valor que agrega al negocio o su aporte diferenciador”, explica Gianna Cordano, Gerente de Consultoría de Deloitte &Touche.
Uso estratégico
Más allá de constituir un instrumento para definir el salario mensual del empleado, una estructura adecuada de compensaciones permite desarrollar una estrategia muy ampliapara, por ejemplo, atraer y retener a empleados calificados, premiar el alto desempeño sostenido o reforzar el alcance del logro del plan estratégico.
En este sentido, según Adriana González, la escalasalarial es una herramienta muy poderosa de administración del talento que ayuda a optimizar los recursos de la compañía. En general, permiten una administración salarial lo más racional, ordenada yobjetiva posible orientada a la consecución de los objetivos organizacionales.
Se trata de una herramienta que permite gestionar de forma estratégica al talento en general y también facilita laadministración de las compensaciones. Que se logren tales objetivos depende, sin embargo, de cuán bien diseñada estén las estructuras salariales.
Las estructuras salariales nacen de las necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rango
  • Rango
  • Rango
  • RANGO
  • El ranger
  • rangos
  • Salarial
  • Rangos del velocímetro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS