Rani

Páginas: 11 (2743 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
Rani en la laguna de las sirenas

SI TE DIRIGES HACIA LA SEGUNDA estrella a tu derecha y sigues volando en línea recta hasta el amanecer, llegarás al País de Nunca Jamás, una isla mágica dónde las sirenas no dejan de jugar y los niños nunca crecen.
Al llegar es probable que alcances a escuchar algo parecido al tintineo de pequeñas campanas. Síguele el rastro a ese tintín y pronto teencontrarás en la Hondonada de las Hadas, el corazón secreto de País de Nunca Jamás.
Allí en la Hondonada de las Hadas, se alza un viejo y enorme arce dentro del cual viven cientos de hadas y hombres gorrión. Algunos de ellos pueden hacer magia con el agua, otros pueden volar como el viento, y aún otros más hablar con los animales.Como vez la Hondonada de las Hadas es el reino de las hadas de Nunca Jamás ycada una de las hadas que allí vive tiene un talento especial, extraordinario.
No muy lejos de la Casa el Árbol, acurrucada en su nido entre las ramas de El Espino, permanece Madre Paloma, la más mágica de todas las criaturas. Desde allí, sentada sobre su huevo, cuida de las hadas que a la vez cuidan de ella. Siempre y cuando el Huevo de la Madre Paola se encuentre entero y en buen estado, nadieenvejecerá en el País de Nunca Jamás.
Alguna vez el Huevo de la Madre Paloma en efecto se rompió. Pero aquí no vamos a contar la historia del huevo. Ahora llegó la hora de oír la historia de Rani...

RANI SE DETUVO JUNTO A LA RELUCIENTE PUERA metálica del taller de Campanita y se mordió los labios. “No voy a llorar”, se dijo, “esta vez, no”. Alcanzaba a oír los martillazos que daba su amigadentro de la tetera. Campanita estaba ocupada, como siempre.
Campanita era un hada hojaletera y la mejor en su trabajo en la Hondonada de las Hadas.
Podía arreglar casi cualquier cosa: un cucharón poroso, una olla terca que no hervía bien, un colador que se negaba a dejar pasar el agua por su red. Y Rani esperaba que Campanita pudiera solucionarle su problema.
En fin Rani tomó el aire y entró altaller de su amiga.
_Hola Campanita _ dijo
Frunciendo el seño con impaciencia, Campanita levantó la vista que hasta entonces estaba clavada sobre la paila de cobre, pero al ver que se trataba de Rani sonrió mostrando sus hoyuelos.
_ ¡Rani!_ exclamó dejando su martillo __ ¿Que haces por aquí? ¿Por qué no estás…?__ ¿…Haciendo la fuente?__Terminó Rani la pregunta de Campanita, cosa que solía hacercon frecuencia, aquello de terminar las frases que las hadas empezaban a formular___.Bueno resulta que…___ Empezó a decir pero se interrumpió___.Porque…___intentó Rani de nuevo pero no alcanzó a decir más porque en ese momento se atacó a llorar.
___Rani ¿qué ocurre? ___le preguntó Campanita que ya había volado a su lado y ahora le daba unas palmaditas cariñosas en su espalda, teniendo el cuidadode evitar el lugar dónde alguna vez Rani había tenido sus alas.
Rani era la única hada desprovista de alas en la Hondonada de las Hadas. Un día se las cortó para salvar al País de Nunca Jamás. Asunto que la convirtió en una heroína pero también el la única hada que no podía volar. Por eso, un ave, el Hermano Palomo, la ayudaba cuando Rani lo necesitaba.
Con todo, y por el otro lado, gracias asu condición, Rani era la única hada en la Hondonada que podía nadar: las alas de las hadas se hacen muy, pero muy pesadas cuando se mojan. Por ello las hadas nunca nadan: se hundirían en el agua bajo su propio peso. Y siendo Rani como era, un hada con talento para el agua, pues adoraba el agua.
Rani sacó una hoja pañuelo y se sonó la nariz al tiempo que otra cristalina lágrima ya le rodaba porla mejilla.
___Esta noche se celebra el baile de las hadas…___empezó a decir Rani.
Campanita, entretanto, recogió un buen montón de hojas pañuelo que sierre tenía al alcance de la mano para cuando las hadas con talento para el agua pasaban por allí.
___No veo la hora…___dijo Campanita. El baile de las hadas era precisamente la razón por la cual trabajaba tan duro reparando la paila de cobre....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triptico Reina Rania de Jordania (Español e Ingles)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS