Ranitidina (medicamento)

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
RANITIDINA
¿Para cuáles condiciones o enfermedades se prescribe este medicamento?
¿Cómo se debe usar este medicamento?
¿Qué otro uso se le da a este medicamento?
¿Cuáles son las precauciones especiales que debo seguir?
¿Qué dieta especial debo seguir mientras tomo este medicamento?
¿Qué tengo que hacer si me olvido de tomar una dosis?
¿Cuáles son los efectos secundarios que podría provocareste medicamento?
¿Cómo debo almacenar este medicamento?
¿Qué debo hacer en caso de una sobredosis?
¿Qué otra información de importancia debería saber?
Marcas comerciales
¿Para cuáles condiciones o enfermedades se prescribe este medicamento?
La ranitidina se usa para tratar úlceras; reflujo gastroesofágico, una condición en la que el reflujo del ácido del estómago provoca pirosis (calorestomacal) y lesiones en el tubo alimenticio (esófago); y en aquellas condiciones en las que el estómago produce demasiado ácido, como el síndrome de Zollinger-Ellison. La ranitidina que se vende sin prescripción médica se usa para prevenir y tratar los síntomas de la pirosis, también conocida como acidez, asociada con indigestión ácida y con un sabor agrio en la garganta o la boca. La ranitidinapertenece a una clase de medicamentos llamados bloqueadores H 2. Reduce la cantidad de ácido producido en el estómago.

¿Cómo se debe usar este medicamento?
La ranitidina viene en tabletas, tabletas efervescentes, gránulos efervescentes y un jarabe para tomar por vía oral. Se toma generalmente una vez al día a la hora de acostarse o dos a cuatro veces al día. La ranitidina que se vende sinprescripción médica viene en forma de tabletas para tomar por vía oral. Se toma generalmente una vez o dos veces al día. Para prevenir los síntomas, se toma 30-60 minutos antes de comer o beber alimentos que podrían provocar calor estomacal. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento y pregúntele a su doctor o farmacéutico cualquier cosa que no entienda. Use el medicamentoexactamente como se indica. No use más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido que lo prescrito por su doctor.

Disuelva las tabletas efervescentes de ranitidina y los gránulos en un vaso (6-8 onzas) con agua.

No tome la ranitidina que se vende sin prescripción médica por más de 2 semanas a menos que sus doctor le diga. Si los síntomas continúan o duran más de dos semanas,descontinúe el uso de ranitidina y llame a su doctor.

¿Qué otro uso se le da a este medicamento?Volver al comienzo
La ranitidina también se puede usar para tratar la hemorragia del aparato digestivo superior y para prevenir las úlceras provocadas por el estrés, el daño provocado por el uso de medicamentos antiinflamatorios sin esteroides y por la aspiración del ácido estomacal durante el uso deanestesia. Converse con su doctor sobre los riesgos de usar este medicamento para tratar su condición.

Este medicamento también puede ser prescrito para otros usos; pídale más información a su doctor o farmacéutico.

¿Cuáles son las precauciones especiales que debo seguir?Volver al comienzo
Antes de comenzar a tomar ranitidina:
dígale a su doctor y a su farmacéutico si usted es alérgico a laranitidina o a otros medicamentos.
dígale a su doctor y a su farmacéutico qué otros medicamentos con o sin prescripción está tomando, como por ejemplo, vitaminas, suplementos nutritivos y productos fabricados a base de hierbas. Asegúrese de mencionar los siguientes: anticoagulantes (adelgazantes de la sangre) como warfarina (Cumadina); y triazolam (Halcion). Su doctor podría llegar a necesitar cambiarla dosis del medicamento o vigilarle cuidadosamente para evitar el desarrollo y cualquier problema con los efectos secundarios.
dígale a su doctor si tiene o alguna vez ha tenido porfirismo, fenilcetonuria, enfermedades al riñón, o al hígado.
dígale a su doctor si está embarazada, tiene planes de quedar embarazada o si está amamantando. Si queda embarazada mientras toma este medicamento, llame...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ranitidina
  • Ranitidina
  • Ranitidina
  • Ranitidina
  • RANITIDINA
  • Ranitidina
  • Medicamentos
  • Medicamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS