Ranitidina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La población de nuestro querido Perú en estos últimos años viene siendo afectado por diversas enfermedades, algunas de ellas eran desconocidas en años anteriores. Asimismo mencionaremos un fármaco o medicamento denominado RANITIDINA el cual es recetado para controlar y aliviar una enfermedad que es muy común en muchas personas y principalmente con edad avanzada, el cuales la gastritis causando y provocando en dichas personas úlceras o llagas en el estómago, esto se debe controlar y diagnosticar a tiempo ya que de lo contrario se puede generar una peritonitis, el cual se trata con una operación de emergencia ya que el paciente siente dolores muy inmensos en la parte del estómago.
Es por tal motivo que cuando se detecta la enfermedad degastritis, que causa úlceras al estómago este medicamento llamado RANITIDINA es muy primordial e importante en el tratamiento y alivio oportuno, dado por los profesionales de la salud, especialmente los médicos.

TEMA : MEDICAMENTO RANITIDINA
La ranitidina (INN) es un antagonista H2, uno de los receptores de la histamina, que inhibe la producción de ácido estomacal, comúnmente usado en eltratamiento de la enfermedad de úlcera péptica (PUD) y en la enfermedad del reflujo gastroesofágico (ERGE). Corrientemente se comercializa bajo varios nombres, como la marca registrada Zantac de GlaxoSmithKline y por muchas otras compañías bajo varios otros nombres.
Grupo Antiulcerosos, antihistamínicos H2.
¿Qué es? La ranitidina es un medicamento queactúa bloqueando los receptores H2 de la histamina. Estos receptores se encuentran en unas células que recubren el estómago. Cuando la histamina se une a ellos las células producen ácido. La ranitidina reduce la unión de la histamina a estos receptores, por lo que la producción de ácido disminuye.
¿Para qué se utiliza? Úlceras de estómago y duodeno (parte del intestino máspróxima al estómago) y prevención de sus recaídas. Reflujo gastroesofágico.  Algunas alteraciones debidas a la producción excesiva de ácido por el estómago, como la enfermedad de Zollinger-Ellison.
Tratamiento y prevención de hemorragias de esófago y estómago. Prevención del síndrome de Meldenson (aspiración de contenido ácido del estómago en pacientes sometidos a unaintervención quirúrgica con anestesia general).
Dosis oral usual en adultos y adolescentes Úlcera de duodeno y gástrica: 150 mg por la mañana y al acostarse. Puede ser igual de eficaz una pauta de 300 mg al acostarse.  Reflujo gastroesofágico: 150 mg por la mañana y al acostarse. En ocasiones puede ser preciso aumentar la dosis. En laprevención del Síndrome de Meldenson se recomienda administrar una dosis de 150 mg dos horas antes de la intervención quirúrgica.

Dosis oral usual en niños Úlcera de duodeno y gástrica: de 2 1 a 4 mg/kg de peso por la mañana y al acostarse, no más de 300 mg al día.  Dosis inyectable usual en adultos y adolescentes. 50 mg cada 6-8 horas.Dosis inyectable usual en niños. De 2 a 4 mg/kg de peso por día. Si padece alguna alteración de la función del riñón puede necesitar dosis menores. Consúltelo con su médico. Las formas orales deben tomarse preferentemente con las comidas o al acostarse.
Uso clínicoCiertas preparaciones de ranitidina están disponibles over the counter (OTC) en varios países. En los EEUU tabletas de 75 mg y 150 mg están disponibles OTC. En Australia presentaciones pequeñas de 150 mg y tabletas de 300 mg son Schedule 2 Pharmacy Medicines. Envases mayores todavía requieren prescripción....
tracking img