Rankig

Páginas: 27 (6710 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
PRIMERA PARTE

La Ciudad Digital, sus ventajas y su “construcción”.
Esta primera parte del Manual para la construcción de una Ciudad Digital tiene por objeto plantear los elementos fundamentales para que las autoridades políticas del municipio, ayuntamiento, comuna o prefectura decidan iniciar el camino que, de los Servicios Inteligentes que presta, incorpora a su comunidad a la Sociedad de laInformación. Al mismo tiempo debe cumplir con la premisa de que debe limitar y si es posible achicar la brecha digital existente.

Lectura recomendada para: Funcionarios y Autoridades políticas. Interesados en tener una visión inicial. Actores Directos del Programa. Personal especializado. Ejecutores del Programa.

PRIMERA PARTE: La Ciudad Digital, sus ventajas y su “construcción”.
1.1Destinatarios y Finalidades de la Primera Parte del Manual. Esta parte del Manual para el Desarrollo de Ciudades Digitales (CD) en Iberoamérica está específicamente destinada a las Autoridades políticas de los Municipios, Ayuntamientos, Comunas o Prefecturas de los países de América Latina. Se espera que sea de utilidad a Alcaldes, Delegados Municipales, Prefectos o Intendentes y a los integrantes delos Cuerpos Legislativos locales. En el se encontrarán los conceptos y la información básica para que las Autoridades Políticas puedan analizar la conveniencia de desarrollar una Ciudad Digital en sus distritos. Si bien el tema no es simple y requiere el concurso de especialistas en la materia, las Autoridades pueden tener, así se espera, una conceptualización del Programa y de su objetivo através de esta Primera Parte del Manual.

A partir de allí las Autoridades pueden decidir dar el primer paso real, estudiar el tema y sus ventajas y consecuencias en el caso de que decidan avanzar. Esta parte, como se dijo anteriormente, integra el Manual que debe ser analizado íntegramente por los funcionarios y especialistas del distrito.

1.2 ¿Qué es la Sociedad de la Información o delConocimiento?
Puede decirse que la Sociedad de la Información o del Conocimiento es la Sociedad que recurre intensivamente, para la realización de sus actividades, al uso de Informaciones y Conocimientos acumulados en todos sus componentes, organizaciones y partes de aquella con la sola limitación a la privacidad o privacidad de éstos. Es decir que no solamente utiliza la información o el conocimiento dequien realiza una actividad, sino que recurre a la que otros han acumulado. Lo hace sin necesidad de trasladarse físicamente a donde están acumulados o bien sin recibirlos físicamente. La Sociedad de la Información (SdeI) es, además, nuestra Sociedad, real y específica, que incluye sus desigualdades y desequilibrios, entre ellos la Brecha Digital, y que utiliza, en algún grado, las técnicas delprocesamiento electrónico y la comunicación de la información denominadas generalmente Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. En otras palabras teleprocesa la información y los conocimientos Esa Brecha Digital, no es solamente una brecha de inversiones o técnica. Es una brecha en el desarrollo humano de una sociedad.

1.3 ¿Qué son las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones?Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) son las tecnologías desarrolladas en base a la Electrónica y la Optoelectrónica, relativas al procesamiento de señales electromagnéticas – correspondientes a voz, imagen, datos, parámetros medidos por diferentes instrumentos- y su comunicación a uno o múltiples interlocutores. Esta combinación de fenómenos físicos adecuadamenteestructurados también permiten el procesamiento a distancia. Son tecnologías penetrantes, por su uso en la casi totalidad de las actividades humanas, generadoras de innovaciones, dado su capacidad de crear productos y sistemas nuevos y no conocidos hasta ese momento, y mejoradoras permanentes de los productos y sistemas que las utilizan.

1.4 ¿Qué es una Ciudad Digital?
Existen casi tantas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rankig de voley
  • Rankig De Peliculas Deportivas
  • Rankig de las 100 empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS