Ranking De Empresas De Informática

Páginas: 13 (3048 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
RANKING DE EMPRESAS

1-Apple2-IBM3-Google

5-Microsoft8-AT&T9-Verizon

10-China Mobile11-General Electric12-Vodafone

18-Amazon19-Facebook20-Deutsche Telekom

22-SAP25-Baidu

Como hemos avanzado, Business Week realiza un informe anual por medio de encuestas basadas en datos obtenidos de Boston Consulting Group (BCG), que consulta a altos ejecutivos de todo el mundo.
El peso decada compañía en el índice se deriva de una clasificación cualitativa basada en la posición de la empresa en la anual de BusinessWeek / encuesta de BCG y en un ranking cuantitativo basado en tres factores utilizados para estimar la innovación de una empresa: crecimiento en los beneficios, crecimiento en las ventas (últimos 3 años), y la I+D como porcentaje de las ventas. La puntuación se calculapara cada empresa mediante la adición de los resultados cualitativos y cuantitativos.
Los resultados obtenidos sitúan a la compañía APPLE como líder indiscutible del ranking, destacando su modelo de innovación orientado al producto, seguida de GOOGLE (satisfacción de clientes), MICROSOFT (proceso).

Apple
Estrategia de negocio:
APPLE desarrolla gran parte del software que utilizan susordenadores lo cual los diferencia más de productos como iPhone o el reproductor iPod que son más actuales y han marcado menos las primeras décadas de APPLE, pero para cada lanzamiento o actualización, Steve Jobs ha hecho de la promoción un arte. Una de las frases más esperadas en las conferencias y presentaciones de APPLE es: “One more thing...” (“Una cosa más...”) algo así como un mensaje de alertapara que se preste especial atención a lo que se va a decir, generalmente guardado por Steve Jobs antes de formalizar un lanzamiento importante.
La tienda online iTunes ha impulsado un nuevo modelo de negocio ofre-
ciendo una suscripción a los usuarios para descargar una canción o álbumes
completos. La innovación y la responsabilidad como nuevo tándem de la competitividad .
Un contenciosocomplejo y largo entre APPLE y MICROSOFT condujo a un enfrentamiento entre ambos fabricantes que acabó en 1997 con un acuerdo que derivó en la posibilidad de utilizar el software Bootcamp en los nuevos Mac-Intel y los miles de programas disponibles para el sistema operativo de MICROSOFT.

Modelo de innovación:
El modelo de innovación de APPLE se basa en el diseño y en la tecnología. Susproductos logran tener una conectividad emocional con el cliente y su estrategia de innovación conecta también con la estrategia de marketing, generando una gran fidelidad en el usuario y una apertura constante de nuevos clientes.
La calidad, la facilidad de uso y el diseño han relegado a la variable de coste y precio a un segundo plano. La interconectividad de sus productos y la innovación en lacomercialización de la música digital también es otra fortaleza de su modelo.
Un estudio de Booz Allen Hammilton de 2004 mostraba que el porcentaje de inversión en I+D de APPLE era del 5,9% de sus ventas (inferior al del sector que es del 7,6%). Una de las claves del éxito de APPLE es su rentabilidad de la innovación al centrarse sólo en unas pocas pero importantes iniciativas.
Las últimas cifrasdisponibles sobre la inversión en I+D (782 millones de dólares anuales en 2007) explican por sí solas la apuesta de APPLE por la innovación.
A pesar de ello, la evolución financiera de la organización ha tenido momentos críticos como cuando en 1998 las cuentas mostraron unas pérdidas anuales de 1 billón de dólares, aunque la curva de ventas a partir del año siguiente volvió a la senda del crecimientoeconómico.
Hay dos aspectos que pueden considerarse como “las sombras de la innovación” en APPLE:
En primer lugar, el secretismo y las estrictas medidas de confidencialidad exigidas a empleados (cuyo incumplimiento provoca despidos disciplinarios contundentes) o partners (selladas con acuerdos privados de confidencialidad y con elevadas cláusulas de penalización en casos de trasgresión). Esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ranking De Empresas Petroleras
  • Ranking mejores empresas
  • Ranking De Empresas De Lacteos En Colombia
  • Ranking empresas de aseo y cosméticos de colombia
  • Informática en la empresa
  • RANKING DE LAS 15 MEJORES EMPRESAS 2010
  • Ranking De Las Empresas
  • Ranking 10 empresas mas admiradas del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS