Ranquin De Libertad Economica Y Datos

Páginas: 71 (17653 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
DATOS GENERALES POR PAIS
HISTORIA DE HONG KONG
Época prehistórica
Los hallazgos arqueológicos sugieren que ha habido actividad humana en la zona ocupada por Hong Kong durante más de 30 000 años. En Sai Kung y Wong Tei Tung, se han excavado herramientas de piedra de pueblos prehistóricos de la edad de piedra. Las herramientas de piedra de Sai Kung tal vez provengan de una cantera de producción deherramientas. Se han encontrado también grabados religiosos en las islas y zonas costeras, probablemente obras del pueblo che durante elNeolítico. Los hallazgos más recientes del Paleolítico indicarían que Wong Tei Sin (黃地峒) es uno de los asentamientos más antiguos de Hong Kong.
Época de la China Imperial (221 a. C. - 1800s)
El territorio pasó a formar parte de China durante la dinastíaQin (221 a. C. - 206 a. C.), y el área se consolidó bajo Nam Yuet (203 a. C. - 111 a. C.) La evidencia arqueológica indica que la población había crecido desde la dinastía Han (206 a. C. - 220). En la década de 1950, se excavó la tumba en Lei Cheng Uk de la dinastía Han oriental (25 – 220) y los arqueólogos comenzaron a investigar la posibilidad de que hace 2000 años la producción de sal haya sido unaactividad económica importante en Hong Kong, aunque todavía no se ha encontrado evidencia concluyente.
Desde los tiempos de la dinastía Han, Tai Po Hoi, el mar de Tai Po, era un importante puerto de pesca de perlas chino. La actividad alcanzó su pico durante el Southern Han (917 a 971) y continuaron hasta la dinastía Ming (1368 a 1644).
Durante la dinastía Tang, la región de Cantón floreció como centrode comercio internacional. La región de Tuen Mun en lo que hoy son los nuevos territorios de Hong Kong era el puerto, base naval, centro de producción de sal y posteriormente centro para la explotación del comercio de perlas. La isla Lantau también era un centro de producción de sal, en el cual se produjeron revueltas de los traficantes y contrabandistas de sal en contra del gobierno.En 1276 durante la invasión mongol, la corte de la dinastía Song del sur se trasladó a Fujian, y luego a la isla Lantau y posteriormente a lo que hoy en día es Kowloon City, pero Zhao Bing el emperador niño, luego de ser derrotado en la batalla de Yamen, se suicidó ahogándose junto con sus oficiales. Se cree que el valle de Tung Chung, que debe su nombre a un héroe que dio su vida por el emperador, es el sitioen el que se encontraba ubicada la corte. Aún hoy en día se rinde homenaje en Hong Kong a Hau Wong, un oficial del emperador.
Sin embargo, durante el período mongol, Hong Kong experimentó su primer gran incremento de la población cuando un gran número de refugiados chinos convergieron a esta zona. Las principales razones por la que ellos se dirigieron a Hong Kong fueron las guerras, hambrunas y labúsqueda de oportunidades de trabajo.
La dinastía Qing que fue la última dinastía de China, es también la última en tener contacto con Hong Kong. Como puerto de comercio y base militar, el territorio de Hong Kong capta la atención de las potencias del mundo de la época.
Época del Hong Kong Colonial (1800s – 1930)
El Tratado de Peking.
A comienzos del siglo XIX, la actividad comercial del imperiobritánico tenía una fuerte dependencia de la importación de té desde la China. Si bien los británicos exportaban a China bienes de lujos como relojes de mano y de pie, existía un gran desbalance en los términos de intercambio , ya que los chinos los consideraban un pueblo bárbaro y sus bienes rústicos dentro de los negociantes británicos estaba el Tai-Pan William Jardine. China desarrolló unafuerte demanda de plata, que era un metal difícil de conseguir para los británicos como para cubrir la demanda. La solución al desbalance comercial fue mediante la importación ilegal de opio a China. Por ello el gobierno chino le encargó a Lin Zexu el entrevistarse con la reina Victoria y manifestarle la oposición del gobierno de Qing al comercio ilegal de opio. Esto dio lugar a las guerras del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libertad Economica e Indice De Libertad Economica
  • Libertad economica
  • libertad economica
  • Incidente Libertad Por Desvanecimiento De Datos
  • Incidente De Libertad Por Desvanecimiento De Datos
  • Incidente de libertad por desvanecimiento de datos
  • Libertad Por Desvanecimiento De Datos
  • Ventajas de la libertad económica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS