Ranuras de expancion

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
TEMA: ranuras de expancion

Índice

Introducción_______________________________________1

Marco teórico______________________________________2

Lista de conectores y puertos__________________________4

Conclusión________________________________________7

Bibliografia_______________________________________8

Anexo____________________________________________9Introducción 1

Al hablar de Ranuras de Expansión, nos referimos a una tecnología que se ha ido actualizando a través de los años.Esto, porque las tarjetas de expansión al igual que todo producto, va mejorando y aumentando su capacidad, potencia etc. Con el fin de entregar un servicio más óptimo y rápido a los usuarios.

¿QUÉ ES UNA RANURA DE EXPANSIÓN? 2

Unaranura de expansión (también llamada slot de expansión) es un elemento de la placa base de un ordenador que permite conectar a ésta una tarjeta adicional o de expansión, la cual suele realizar funciones de control de dispositivos periféricos adicionales, tales como monitores, impresoras o unidades de disco. En las tarjetas madre del tipo LPX las ranuras de expansión no se encuentran sobre laplaca sino en un conector especial denominado riser card

Tipos de ranuras

XT.

Es una de las ranuras más antiguas y trabaja con una velocidad muy inferior a las ranuras modernos (8 bits) y a una frecuencia de 4,77 megahercios, ya que garantiza que los PC estén bien ubicados para su mejor funcionamiento necesita ser revisados antes.

ISA.

La ranura ISA es un ranura de expansión de 16 bitscapaz de ofrecer hasta 16 MB/s a 8 megahercios. Los componentes diseñados para la ranura ISA eran muy grandes y fueron de las primeras ranuras en usarse en las computadoras personales. Hoy en día es una tecnología en desuso y ya no se fabrican placas madre con ranuras ISA. Estas ranuras se incluyeron hasta los primeros modelos del microprocesador Pentium III. Fue reemplazada en el año 2000 porla ranura PCI.

VESA.

En 1992 el comité VESA de la empresa NEC crea esta ranura para dar soporte a las nuevas placas de video. Es fácilmente identificable en la placa base debido a que consiste de un ISA con una extensión color marrón, trabaja a 32 bits y con una frecuencia que varía desde 33 a 40 megahercios. Tiene 22,3 centímetros de largo (ISA más la extensión) 1,4 de alto, 0,9 de ancho(ISA) y 0,8 de ancho (extensión).

PCI.

Eripheral Component Interconnect o PCI es un bus de ordenador estándar para conectar dispositivos periféricos directamente a su placa base. Estos dispositivos pueden ser circuitos integrados ajustados en ésta (los llamados "dispositivos planares" en la especificación PCI) o tarjetas de expansión que se ajustan en conectores. Es común en las computadoraspersonales, donde ha desplazado al ISA como bus estándar, pero también se emplea en otro tipo de ordenadores.

Audio/módem rise.

El audio/módem rise o AMR es una ranura de expansión en la placa madre para dispositivos de audio. Fue diseñada por Intel como una interfaz con los diversos chipsets para proporcionar funcionalidad analógica de entrada/salida permitiendo que esos componentes fueranreutilizados en placas posteriores sin tener que pasar por un nuevo proceso de certificación de la Comisión Federal de Comunicaciones (con los costes en tiempo y económicos que conlleva).

Cuenta con 2x23 pines divididos en dos bloques, uno de 11 (el más cercano al borde de la placa madre) y otro de 12, con lo que es físicamente imposible una inserción errónea, y suele aparecer en lugar de unaranura PCI, aunque a diferencia de este no es plug and play y no admite tarjetas aceleradas por hardware (sólo por software).

Communication and Networking Riser.

Communication and Networking Riser, o CNR, es una ranura de expansión en la placa base para dispositivos de comunicaciones como módems o tarjetas de red. Un poco más grande que la ranura audio/módem rise, CNR fue introducida en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ranura de expancion
  • ranuras de expancion
  • Ranuras De Expancion
  • ranuras
  • Expancionismo
  • expancion
  • las expanciones
  • expancionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS