Ranuras de expansion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1173 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RANURAS DE EXPANSION Y PUERTOS DE CONECTIVIDAD.

PRESENTADO POR:
JEISSON FERNANDO CAMACHO

SENA
CENTRO DE ELECTRICIDAD ELECTRONICA Y TELECOMUNICACIONES
TECNICO EN SISTEMAS
MARZO 17 DE 2010
BOGOTA DC

RANURAS DE EXPANSION Y PUERTOS DE CONECTIVIDAD.

PRESENTADO POR:
JEISSON FERNANDO CAMACHO

PRESENTADO A:
SANDRA MARTINEZ AMORTEGUI

SENA
CENTRO DE ELECTRICIDAD ELECTRONICA YTELECOMUNICACIONES
TECNICO EN SISTEMAS
MARZO 17 DE 2010
BOGOTA DC

INTRODUCCION.
En el siguiente trabajo podemos conocer que son las ranuras de expansión que función cumplen y que tipos de ellas se utilizan en la actualidad y las que ya no se utilizan.
Además el conocimiento de esta herramienta nos ayudara para identificarla mejor y saber sus propias funciones.

OBJETIVOS.
Objetivo General: Dar a conocer que son las ranuras de expansión sus funciones y tipos de ellas.

Objetivos Específicos:
 Presentar mi trabajo de forma ordenada y coherente con el fin de que el que lea y vea mi trabajo se le facilite entender mi tema.
 Tener mi tema bien preparado con el fin de que pueda responder inquietudes de mis compañeros.

ANEXO.
TARJETA MADRE: Una tarjeta madre es la central oprimaria tarjeta de circuito de un sistema de computo u otro sistema electrónico complejo. Una computadora típica con el microprocesador, memoria principal, y otros componentes básicos de la tarjeta madre. Otros componentes de la computadora tal como almacenamiento externo, circuitos de control para video y sonido, y dispositivos periféricos son unidos a la tarjeta madre vía conectores o cables dealguna clase.
La tarjeta madre es el componente principal de un computador personal. Es el componente que integra a todos los demás. Escoger la correcta puede ser difícil ya que existen miles.



JUSTIFICACION.
El trabajo fue realizado con el fin de conocer e identificar las ranuras de expansión.
Por ello debemos tener en cuenta:
 Los tipos de ranuras de expansión.
 Funcionamiento deestas ranuras.

RANURAS DE EXPANSION Y PUERTOS DE CONECTIVIDAD.
Las tarjetas de expansión son dispositivos con diversos circuitos integrados y controladores que, insertadas en sus correspondientes ranuras de expansión, sirven para ampliar la capacidad de un ordenador. Las tarjetas de expansión más comunes sirven para añadir memoria, controladoras de unidad de disco, controladoras de vídeo, puertosserie o paralelo y dispositivos de módem internos. Por lo general, se suelen utilizar indistintamente los términos «placa» y «tarjeta» para referirse a todas las tarjetas de expansión.
En la actualidad las tarjetas suelen ser de tipo PCI, PCI Express o AGP. Como ejemplo de tarjetas que ya no se utilizan tenemos la de tipo Bus ISA.
Gracias al avance en la tecnología USB y a la integración deaudio/video en la placa base, hoy en día se emplean cada vez menos.

TIPOS DE RANURAS DE EXPANSION.
 RANURAS ISA: Las ranuras ISA (Industry Standard Architecture) hacen su aparición de la mano de IBM en 1980 como ranuras de expansión de 8bits (en la imagen superior), funcionando a 4.77Mhz (que es la velocidad de pos procesadores Intel 8088).
 RANURAS EISA: En 1988 nace el nuevo estándar EISA(Extended Industry Standard Architecture), patrocinado por el llamado Grupo de los nueve (AST, Compaq, Epson, Hewlett-Packard, NEC Corporation, Olivetti, Tandy, Wyse y Zenith), montadores de ordenadores clónicos, y en parte forzados por el desarrollo por parte de la gran gigante (al menos en aquella época) IBM, que desarrolla en 1987 el slot MCA (Micro Channel Architecture) para sus propias máquinas. RANURAS VESA: Movido más que nada por la necesidad de ofrecer unos gráficos de mayor calidad (sobre todo para el mercado de los videojuegos, que ya empezaba a ser de una importancia relevante), nace en 1989 el bus VESA.
 RANURAS PCI: Se trata de un tipo de ranura que llega hasta nuestros días (aunque hay una serie de versiones), con unas especificaciones definidas, un tamaño menor que...
tracking img