RAP 3

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015
RAP: 3.3.5
DESCRIBA EN UN INFORME ESCRITO LOS DIFERENTES TIPOS DE PAPELES DE TRABAJOS UTILIZADOS EN EL PROCESO DE AUDITORIAS Y REPRESENTELO CON EJEMPLOS:

Los papeles de trabajo de clasifican por su punto de vista o por su uso y contenido. Por su uso son todos los papeles que se tenga de auditoria en el periodo examinado o en varios periodos de clasificación de archivos de la auditoria yarchivos continuos o permanentes de la auditoria.
1
Los archivos de auditorías son papeles de uso limitado, exclusivamente para la auditoria, se prepara al mismo tiempo de la visita y su beneficio y su utilidad solo se referirá de las cuentas, a la fecha o por periodo.
El contenido de los archivos de auditorías pueden ser: estados financieros del periodo que se examinara y con base al periodo anterior,hojas de trabajos de los estados financieros sujetos al examen, cedulas sumarias de los rubros de los estados financieros, cedulas analíticas y sub-analítica de las cedulas sumarias, los resultados de circulación, el análisis de la auditoria, y la preparación de los documentos que serán utilizados por el auditor.
El archivo continuo de la auditoria son todos los documentos que como su nombre lodice se utilizan continuamente, los cuales son útiles para la comprobación de las cuentas, no solo se hace el análisis al periodo que se prepara sino a futuros ejercicios. Es parte integrante del conjunto de los papeles e trabajo de todas y cada una de las auditorias de acuerdo a los datos contenidos, es conocido también como el archivo permanente y su contenido puede ser, la historia de la compañía,contratos y convenios a largos plazos, sistemas y políticas contables de la empresa, estados financieros de los últimos años, el estado tributario, las conclusiones y recomendaciones y las hojas de trabajo de las ultimas auditorias.
De acuerdo al contenido con el que se cuente se clasifican en hojas de trabajo y cedulas sumarias y analíticas. Las hojas de trabajo sirven para el resumen y guía delas restantes cedulas que se refiera a cada cuenta. Estos papeles representan los estados financieros en conjunto, aquí se inicia el análisis y se empieza a descomponer en unidades más pequeñas, el método que más se utiliza en estos casos es el deductivo. Y se pueden presentar como un balance de comprobación, sin buscar el orden de las cuentas pero lo más conveniente es hacerlo por el orden delbalance general y el estado de resultado.
Cada rubro en la hoja de la hoja de trabajo será presentado por una cedula sumaria. El rubro debe ser representado en una cuenta mayor, pues es criterio del auditor si se le facilita, podrá agrupar dos o más en el examen. El criterio que utiliza el auditor para poder agrupar las cuentas en una cedula sumaria es la homogeneidad de las cuentas agrupadas, puesse requieren que las que las conclusiones del examen u opción elegida por el auditor de evaluar sea aplicable a todas las cuentas examinadas.
Las hojas de trabajo contienen los saldos del ejercicio anterior con el fin de poder realizar las comparaciones. También contienen estas hojas de trabajo los ajustes y reclasificaciones que resulten de la revisión, para obtener en ellas las cifras finales dela auditoria, que son las que se verán reflejadas en el dictamen final.
El esquema de una hoja de trabajo es el presentado cuando se describió la estructura de las cedulas de auditoria, un punto a destacar es que la columna que contiene los saldos a examinar representa el primer término de la ecuación de la auditoria, es decir, la evidencia primaria. Estos saldos son la primera evidencia delauditor tiene acerca de los estados financieros a dictaminar, por lo tanto él tiene el trabajo de comprobar la veracidad de los saldos para emitir la su opinión. La obtención de evidencia corroborativa, constituye, en si el trabajo de campo y es la labor más dispendiosa de la auditoria. Esta evidencia corroborativa se obtiene mediante por medio de técnicas y procedimientos de auditoria, busca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RAP 3
  • Rap:3
  • Guia De Orientacion RAP 1 1 3
  • tareas rapidas:3
  • Bioquimica Unidad 3 Actividad 2 Fibras Musculares Rapidas y Lentas
  • rapido
  • el rap
  • el rap

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS