Rap atentados contra artistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2029 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
50 Cent
50 Cent

50 Cent en concierto
Información personal
Nombre real Curtis James Jackson III
Nacimiento 6 de julio de 1975 (35 años)

Origen Queens, Jamaica del sur, Nueva York, EE.UU.

Ocupación Rapero, Actor, Emprendedor, Productor ejecutivo, Cantante

Información artística
Género(s)
Hip hop, gangsta rap

Período de actividad 1997 - presente

Discográfica(s)
G-UnitRecords, Aftermath Entertainment, Shady Records, Interscope Records

Artistas relacionados G-Unit, Eminem, Dr. Dre, Lloyd Banks, Tony Yayo, Game, Young Buck, Jay-Z,Wisin & Yandel & Justin Timberlake

Web
Sitio web Sitio Web Oficial

Atentado contra Jackson (los 9 disparos)
El 24 de mayo de 2000, Jackson fue atacado por Darryl "Hommo" Baum, fuera de la antigua casa de su abuela en Jamaica DelSur (el Table Dance del Tío Joe),Queens. Se fue al coche de un amigo, pero regresó a la casa a buscar unas joyas. Su hijo estaba en la casa mientras que su abuela estaba en el patio delantero. Al regresar al asiento trasero del coche, otro automóvil se detuvo cerca. Un asaltante se acercó al lado izquierdo de Jackson con una pistola 9 milímetros y disparó nueve tiros a quemarropa. Le dispararonnueve veces: en la mano (una bala golpeó el pulgar derecho y salió de su dedo meñique), el brazo, la cadera, ambas piernas, pecho y mejilla izquierda. La herida de la cara dio lugar a una inflamación de la lengua, la pérdida de una muela, y una mancha pequeña en su voz que la hizo más grave. Su amigo también sufrió una herida de bala en la mano. Baum, el presunto agresor, murió tres semanas después.Baum fue también amigo de Mike Tyson y su guardaespaldas.
Jackson recordó el incidente diciendo: "Esto sucede tan rápido que ni siquiera tienes la oportunidad de disparar de nuevo.... me daba miedo todo el tiempo.... yo estaba buscando en el espejo retrovisor, 'Oh mierda, alguien me disparó en la cara! Arde, arde, arde." En su autobiografía, "From Pieces to Weight: Once Upon a Time in SouthsideQueens", Después de haber sido baleado nueve veces y no haber muerto, me puse a pensar que debo tener un propósito en la vida... ¿Cuánto más daño que Shell podría haber hecho? Una pulgada más cerca y yo me habría ido". Utiliza un andador por las primeras seis semanas y estuvo recuperado totalmente después de cinco meses. Cuando salió del hospital, se quedó en los Poconos, con su entonces novia y suhijo. Su régimen de entrenamiento le ayudó a alcanzar su físico reconocido mundialmente no tan solo por sus tatuajes en ese entonces... sino por su gran masa muscular, 50 había vuelto rehabilitado totalmente, en vez de haber sido al contrario.
Mientras que en el hospital, Jackson firmó un acuerdo de publicación con Columbia Records. Sin embargo, fue expulsado del sello e incluido en la "listanegra" en la industria de la grabación por su canción "Ghetto Qu' Ran'" (Corán Del Gueto). No puede encontrar un estudio para trabajar en los EE.UU.,por lo que viajó a Canadá. Junto con su socio y manager Sha Money XL, grabó más de treinta canciones para Mixtapes, con el propósito de construir una reputación. La popularidad de Jackson aumentó y en 2002, lanzó el material de forma independiente en laMixtapes, Guess Who's Back?. Empezando a atraer el interés, y ahora con el respaldo de G-Unit, 50 siguió haciendo canciones. Lanzó un Mixtapes con G-Unit llamado 50 Cent Is The Future y God's Plan, inspirado en materiales de Jay-Z y Raphael Saadiq.
Ascenso a la fama
En el 2002, Eminem escuchó una copia de Guess Who's Back?. Recibió el CD a través del abogado de 50 Cent, que estaba trabajandocon el gerente de Eminem, Paul Rosenberg. Impresionado con el álbum, Eminem invitó a Jackson a volar a Los Ángeles, donde fue presentado a Dr. Dre. Después de firmar un contrato de US $ 1 millón con Shady Records (Eminem) y con Aftermath Entertainment (Dr. Dre), con el apoyo de sus nuevas dos casa disqueras Jackson lanzó el Mixtape, No Mercy, No Fear el cual incluia la pista "Wanksta", que fue...
tracking img