Rap chileno origen

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
Historia del Hip Hop en Chile
El inicio

En Chile, el nacimiento del hip hop data alrededor del año 1984 aproximadamente. La disciplina que mayormente destaca es el breakdance.[2] [3]
Quienesinicialmente bailaban o practicaban break dance no tenían muchos recursos y el movimiento se propagó a varias comunas populares de la capital.
Con el correr de los años se adquirieron nuevas técnicas ypasos, gracias al apoyo de algunos extranjeros anónimos llegados al país; a programas de TV como Sábados Gigantes que mostraba ocasionalmente algún grupo de B-Boys.
Sin embargo, uno de los mayoresavances se consiguió gracias a la llegada de Jimmy Fernández desde Italia (ex integrante de la Pozze Latina). En estos escenarios aparecieron las primeras agrupaciones de B-Boys, tales como: MontañaBreakers, B14, T.N.T., Floor Masters (cuyo integrante principal era de Los Ángeles, U.S.A).
Posteriormente aparecieron los primeros grupos de música Hip-Hop, entre ellos: Los Marginales y PanterasNegras, Junto a ellos se originaron los Graffiteros, mezclados con las múltiples brigadas muralistas, originadas en respuesta al régimen militar existente.
Simultáneamente se formaron los primeros DJs.Destacaron los DJ King Master, actual DJ Cogollo y primer DJ de La Pozze Latina; DJ Cherry de Coquimbo; y DJ Zmz de Viña del Mar, entre muchos otros. Así, ya en 1987, estaba constituido el primereslabón de la pirámide de la Cultura Hip-Hop en Chile.
Los inicios de los años noventa fueron negativos para el hip hop. Se vivió una época de recesión tanto en la creación como en la mantención de lacultura en general.
Decayó el surgimiento de MC's, de b-boys y de gente que engrosara el arca poblacional del hip hop, que era alta en los años previos al acontecimiento, aunque se aumentó en grán formala cantidad de DJ's.
Con este panorama preliminar, que marcó lo que sería la tónica durante un par de años, se dio paso el 1991, año en el que se comenzaba a consolidar uno de los grupos más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rap chileno
  • RAP CHILENO
  • Origen del peso chileno
  • Origen Del Relieve Chileno
  • ORIGEN DE LA CHILENA “LA SANMARQUEÑA”
  • RAP CHILENO
  • rap chileno
  • Rap Chileno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS