RAP definicion

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
El rap (también conocido en inglés como emceeing) es un tipo de sprechgesang o recitación rítmica de rimas y juegos de palabras surgido a mediados del siglo XX entre la comunidad afroamericana de losEstados Unidos. Es uno de los cuatro pilares fundamentales de la cultura hip hop, de ahí que a menudo también se lo llame metonímicamente (y de forma imprecisa) hip hop. Aunque puede interpretarse acapella, el rap va normalmente acompañado por un fondo musical rítmico conocido con la voz inglesa beat. Los intérpretes de rap son los MC, sigla en inglés de "Maestro de Ceremonias".

El compás delrap suele ser el compás de 4/4. En su esencia rítmica, las canciones de rap, en lugar de un compás de 4/4 (como en otros estilos musicales, donde la canción sigue el golpe), se basa en un conteo de3, similar a un "swing" encontrado en los golpes del jazz. Sin embargo, en el rap se toma este concepto un paso más allá. Mientras que el ritmo del jazz implica notas de tres octavos (un trío) porgolpe, en el rap es el doble: 6/16 (un "doble trío") por golpe. Como el énfasis es mayor, frecuentemente se toca (o se compone) en una forma relajada.

Tal como sucedió con otros estilos de música aprincipios del siglo XX (por ejemplo, el jazz), el rap es un tipo de música que asienta sus raíces en ritmos y melodías informalmente creadas en África, aquellos que serían luego trasladados aNorteamérica y modificados progresivamente. Estos ritmos probablemente se utilizarían en rituales, ceremonias o eventos en los que toda la comunidad se reunía alrededor de aquel o aquellos que realizaban lainterpretación a través del uso de las palabras y los sonidos bucales. Así es como se disfruta hoy en día el rap.
Una de las características principales del rap es que su melodía no es generada porinstrumentos musicales: aunque puede recurrir a algunos de ellos, por lo general no tienen un lugar central en la generación de la música. Además, estos instrumentos suelen ser aparatos electrónicos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia y Definicion Rap
  • Definiciones Rapan Bonaffini Salazar
  • Definicion Rapida de la Politica Glasnost
  • rapido
  • el rap
  • el rap
  • El rap
  • Rapido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS