Rap dominicano toma su territorio

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
Si el mito de Fénix pudiera encarnarse en la cultura musical dominicana, este sería el momento idóneo para hacerlo. A raíz del descenso de los éxitos de dembow en la radio local, sumado a la campañade Medios Telemicro y el Listín Diario contra las obscenidades que predica ésta música, se observa el resurgir de sus cenizas de una corriente Hip Hop más renovada, profesional y decente, queaquella que hace casi una década desterró al reggaetón boricua de las emisoras quisqueyanas.

¿La historia se repite?, en este caso no, pero evoluciona y se reinventa. En este artículo les presentamossiete de los tantos talentos emergentes que con una lírica más fluida e intelectual conectan con la popularidad del público, sin caer en lo soez e incoherente pero tampoco sin romper con la tradición deretratar los problemas sociales desde un ángulo crítico.


7-Mr. Raimy: Con una estética conmovedora, este joven exponente retrata en sus canciones las realidades que afrontan rigurosamente lossectores más desvalidos de la sociedad dominicana. En este caso con un material gráfico cautivante y letras realistas, nos presenta la odisea que sufren aquellos jóvenes que buscan rendir su economíamediante el trabajo informal, en este caso vender dulces.

6-Elvy D Cora: El mismo se califica como el don de la rima y sus líricas rayan en lo más jocoso de los guetos dominicanos. Vea, escuche yopine a su criterio.

5-Wihtest Taino Alive: Ésta agrupación que pertenece al colectivo www.choperiafina.com se traduce a una explosiva nomenclatura musical, con un sonido europeizado y un contenidoliterario del castellano aplatanado del Caribe, lo que da la sensación que más allá de un Hip Hop Old School, estaríamos escuchando Trip Hop, Acid Jazz o Downtempo.

4-McKario: Desde lo másprofundo del rap underground nos llega este artista calificado, con un beat bastante pegajoso y letras agresivas pero sin ofender ni denigrar a nadie. No tiene nada que envidiarle a Sin Fin, Orishas, Dkano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • territorio dominicano
  • El Territorio Dominicano
  • El territorio dominicano
  • Toma De La Embajada De La República Dominicana
  • Toma de la embajada republica dominicana
  • Toma de la embajada de la República Dominicana
  • Toma de la embajada de la república dominicana
  • Rap Dominicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS