Rap jazz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO

La finalidad de este proyecto es aplicar los conocimientos adquiridos durante el periodo cursado en la carrera Producción Musical e Ingeniería de sonido. Es un EP de 5 canciones con una mezcla entre géneros tales como: rap, jazz, soul, r&b, blues y funk, que cuenta con la grabación de algunos instrumentos tales como guitarra, bajo, vientos y voces.

JUSTIFICACION

Elobjetivo de este proyecto, primordialmente es alcanzar el título de productor musical, adicionalmente los géneros rap y jazz tienen una facilidad y una estructura que permite su fusión por su forma de improvisar tanto a nivel vocal como instrumentalmente. Así mismo es importante señalar que durante muchos años la escucha de rap y jazz ha tenido una gran influencia a mantener la idea de grupos de EstadosUnidos que han hecho esta mezcla. De igual forma es un género poco explorado en el idioma español.

OBJETIVO GENERAL

Componer, grabar, mezclar y producir un EP de rap jazz con un sonido óptimo y agradable para los oyentes.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Introducir de forma acertada scratches recordando los formatos antiguos
2. Mantener en la parte de jazz la improvisación de susinstrumentos como en el saxo, en el contrabajo y en el teclado.
3. Trabajar de una forma primordial los procesos sobre la batería para que la mezcla de los 2 géneros sean notorias.

MARCO REFERENCIAL

Historia del rap
El Rap es un estilo musical emparentado con el rhythm and blues, originario de los barrios negros e hispanos de Nueva York. Vinculado desde principios de la década de 1980 almovimiento hip-hop, al igual que éste integra diversas formas de expresarse, como la música break dance, el graffiti o el scratch.
El rap se desarrolló sobre todo por dos vías: rompió sus lazos con el funk y la música disco, y estrechó su relación con el break dance al tiempo que radicaliza sus signos de identidad callejera mediante formas autónomas y un lenguaje específico y combativo. En susprimeras manifestaciones, y siguiendo la pauta break, el rap surgió de las manipulaciones de los disc-jockey ('pinchadiscos', también llamados Dj) que mezclaban uno o varios temas para obtener una composición que sirviera como una pista o un beat para la improvisación o interpretación del MC, los scratches del Dj, en consecuencia, se convertía en un elemento fundamental de los temas rap.
Loscomienzos de las letras del rap dieron sus inicios en productos, en publicidad que eran emitidas por radio y televisión en las que los MC’S hablaban de los productos sobre canciones remezcladas de música disco en los cuales los jóvenes provenientes de diferentes sitios del mundo bailaban y se. Por ello, el rap tuvo en sus comienzos una expansión limitada, pues raras veces pasaban de solo ser música delas discotecas, copadas por temas comerciales también interpretados por afro descendientes (como Grace Jones, Chic y Tina Turner). El tema "Rapper´s delight", de Sugar Hill Gang, editado en 1979, fue una de las composiciones más grandes de este estilo electrónico tocado por Afrika Bambaata and The Soul Sonic o el más radical de Grandmaster Flash and the Furious Five. Pero es en los años 90 cuandolos artistas rap alcanzan una presencia regular en las listas de éxitos de la revista Billboard y el estilo se diversifica, deleitando a músicos blancos, como Beastie Boys, procedentes del punk rock, Anthrax y Suicidal Tendencies, del heavy metal, y Marshall Mathers/Eminem, la "gran esperanza blanca", Vennie Paz of Jedi mind Tricks y más.
Vanilla Ice y Jazzy Jeff and the Fresh Prince, en elintento de conciliar comercialidad y sonidos nuevos, desfiguraron la esencia del movimiento, hasta el punto de que bandas como 2 Live Crew, NWA (Niggers With Attitude), Ice-T y, sobre todo Public Enemy, sufrieron una persecución y marginación por parte de los medios y una crítica más especializada, además de soportar un largo periodo de silencio involuntario durante el cual sus trabajos fueron...
tracking img