Rapa nui

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rapa Nui

La isla de Pascua es una isla de Chile ubicada en la Polinesia, en medio del océano Pacífico. Tiene una superficie de 163,6 km² y una población de 3.791 habitantes, concentradosprincipalmente en Hanga Roa, capital y único poblado existente.

La isla es uno de los principales destinos turísticos del país debido a su belleza natural y su misteriosa cultura ancestral de laetnia rapa nui, cuyos únicos vestigios corresponden a enormes estatuas conocidas como moáis. Para preservar dichas características, el gobierno administra a través de Conaf el Parque Nacional Rapa Nui,mientras que la UNESCO declaró este parque como patrimonio de la humanidad en 1995.

El nombre tradicional que recibe esta isla corresponde al de Rapa Nui, que significaría «isla grande» en el idioma delos antiguos navegantes provenientes de Tahití. 
En su idioma autóctono, la isla es conocida como Te pito o te henua, que significa «El ombligo del mundo» y Mata ki te rangi, que equivale a «Ojos quemiran al cielo».

Flora y fauna 

En cuanto a la flora, podemos encontrar la Palma chilena y otras especies de palmeras, ya que la Isla de Pascua posee un clima subtropical ideal para elcrecimiento de estas plantas. La fauna es muy rica y variada, podemos encontrar alcatraces, ratas maoríes y la Langosta de Juan Fernández aparte de Gorriones, gaviotas, anémonas y perdices de variasespecies.

Música 

Rapa nui es conocido por su música. Esta música es de tipo polinesica donde se habla de fertilidad, amor, las aves y la lluvia. Los hombres bailan el hooka que es un grito de guerra.Como la isla se encuentra sobre la Placa de Nazca, Rapa Nui se mueve a una velocidad de 9 centímetros al año hacia la costa chilena, debido al fenómeno de subducción entre Nazca y la PlacaSudamericana.

Clima

La isla posee un clima tropical lluvioso y es el único lugar de Chile donde impera un clima tropical, su régimen térmico muestra en toda su magnitud la influencia oceánica: escasa...
tracking img