Rapelear en el vacio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Documento Argumentativo: Rapelear en el vacío: La depresión en la adolescencia

La tesis de este artículo claramente es todo lo que puede provocar o causar la depresión en losadolescentes. En el texto nos hace notar, desde la perspectiva de un adolescente que sufre depresión y piensa en el suicidio, todo lo que él siente, los múltiples pensamientos que pasan por su cabeza, elenigma de saber si podrá lograr o no cometer suicidio. Todos los sentimientos que chocan dentro de él.
Así como la inminente preocupación de sus seres queridos por la situación que está pasando,pero sin embargo, no se dan cuenta de la gravedad que tiene este joven.
Se está hablando en un contexto de una problemática actual, que cualquier adolescente puede sufrir hoy en día, es cierto que,cuando ha aparecido una depresión, el contexto social cambia, fundamentalmente por los cambios en el comportamiento de la persona.
En el contexto médico, la depresión no tratada se asocia con unaumento de morbilidad y mortalidad. Esto quiere decir que la persona con una depresión tiene mayores riesgos de sufrir enfermedades, de tener fracasos terapéuticos si recibe tratamiento por otra enfermedad,y de padecer un mayor sufrimiento o incapacidad por otra enfermedad concurrente. También significa que la probabilidad de morir está aumentada debido a un aumento del riesgo de suicidio, de sufriraccidentes o complicaciones fatales de otra enfermedad, o por el desarrollo de otras enfermedades que favorece la depresión como el alcoholismo y el abuso de sustancias (drogas legales o ilícitas).
Enla actualidad es un problema muy común, algo que no debe ser ignorado, es una realidad muy cierta de lo que estamos viviendo, quizá en una época donde esto se vuelve tan común que con él tiempo lovan ignorando más y más.
En el plano ideológico se está hablando de que estar deprimido es algo más que estar triste o que llorar mucho, o aun más severo que estar cansado. Aun cuando los tres tipos...
tracking img