Raperos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
(Tupac Amaru Shakur; Nueva York, 1971 -1996) Rapero estadounidense, probablemente el más influyente de la historia del género. Asesinado en plena juventud en circunstancias aún no esclarecidas, suprematura muerte truncó una carrera ascendente y contribuyó a elevarlo a la categoría de leyenda del rap.

Sus padres, miembros del grupo Black Panthers, se separaron poco después de su nacimiento.Pasó gran parte de su niñez en continuos viajes a lo largo del país, en compañía de sus hermanos y su madre. A pesar de vivir en la pobreza, consiguió entrar en la prestigiosa escuela de Bellas Artes deBaltimore, donde, rapeando y actuando en directo, comenzó a desarrollarse su creatividad. Antes de su graduación tuvo que trasladarse junto a su familia a Marin City, California.

Era el año 1988,y a partir de entonces viviría en las calles. Conoce a G-Shock, líder de Digital Underground, y pronto se une a la banda como bailarín y roadie. En 1991 hizo su primera aparición discográfica en Thisis an E.P. release de Digital Underground. El primer disco de 2Pac llegó en el año 1992: se titulaba 2Pacalypse Now y llegó a ser disco de oro con el single Brenda's got a baby. Ya este primer discoprovocó revuelo por sus letras; incluso el vicepresidente Dan Quayle lo atacó en su campaña electoral.

La popularidad de 2Pac aumentó considerablemente con su aparición en un par de películas,Juice y Poetic Justice, esta última del afamado director de color John Singleton. En el año 1993 se lanzó Stricly 4 my N.I.G.G.A.Z., segundo álbum del rapero, con el que consiguió colocar un par desingles en el top 15 estadounidense.

Su carrera seguía una línea ascendente, pero varios incidentes la alteraron. Antes de dedicarse a la música, 2Pac no tenía ningún antecedente policial. En 1992 fuearrestado por su implicación en una pelea que acabó con la muerte accidental (por una bala perdida) de un niño de seis años, aunque fue puesto en libertad poco después. Cuando estaba en plena...
tracking img