Raperos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RAPEROS
Los raperos son un grupo de personas que se caracterizan por gustar de la música rap y/o hip hop.
Historia
El rap apareció a finales del los años 60’s y mejoro en los 90’s. Apareció en laciudad de Nueva York. Influyo más en los barrios bajos. Influenciado por el soul, el funk, el reggae, e incluso ritmos latinos. Actualmente, los raperos con más reconocimiento son Kanye West, Rakim yotros.
Ideología
El hip hop define toda una particular ideología comprometida en muchos aspectos con lo social, lo político y de mayor o menor forma con la vida urbana. Ya que sus líricasfrecuentemente se referían a la lucha de las clases pobres negras en una sociedad blanca, la búsqueda de una identidad propia en un contexto urbano y caótico.
Luego la maquinaria de la industria musical seinteresó en el género, fue transformándolo hasta convertirlo en un producto de consumo masivo. Al mismo tiempo, dos factores decisivos lo han influenciado globalmente: por un lado, la apología a unestilo de vida criminal, y por otro lado el materialismo; la idealización de un modo de vida superficial, en donde la exhibición de atuendos costosos, licores, autos, etc. Constituyen un comúnfrecuente en el ámbito del hip hop.
Estos grupos no solo idealizan una forma de vida violenta, también han sido criticados por incentivar la guerra entre pandillas uso de armas y consumo de drogas.
En suevolución, también se ha generado grupos que siguen una corriente menos comercial y apegada a los inicios del movimiento, siendo también partidarios de ideologías revolucionarias o de izquierda,dándole al hip hop una connotación de herramienta de lucha. A la vez, es frecuente encontrar grupos cercanos al movimiento rastafari y otras tendencias musicales o movimientos culturales, es posibleapreciar fusiones más alternativas en la música y otras manifestaciones del movimiento hip hop. En muchos países se puede encontrar raperos que rechazan una forma de vida rodeada de lujos, materialismo, y...
tracking img