Rapida monografia de peron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Perón

Juan Domingo Perón nació el 8 de octubre de 1895, en Lobos provincia de Buenos Aires. A los 13 años ingresó al Colegio Militar de la Nación, donde obtuvo el Grado de Subteniente deInfantería. Con este cargo Perón participó en la represión de los huelguistas de los sucesos de la semana trágica de enero de 1919 (que se conoció como el pogrom).

En 1929 se casa con Aurelia Tizón, unamuchacha de clase media. En 1930 empieza a integrar el sector cívico-militar, el cual preparaba el golpe contra el Presidente Hipólito Yrigoyen en 1932, es asignado como ayudante de campo del nuevoministro de guerra, era un lugar privilegiado donde estaba Perón, desde allí accedió por primera vez a los entretelones del qgobierno y de la cúpula militar.

Entre 1930-1941 fue agregado militar deArgentina en la Italia de Benito Mussolini, no ocultaba su admiración por el régimen fascista al que definió como “un ensayo de socialismo nacional, ni marxista ni dogmatico”. A su regreso se convirtióen uno de los referentes mas destacados de una logia militar conocida como GOU (Grupo de Oficiales Unidos), de carácter nacionalista y anticomunista. Perón tenía un pensamiento político, el cualestaba integrado por el nacimiento católico, el falangismo y el fascismo hasta el socialismo.

En 1944 el general Edelmiro Farell desplazo de la presidencia al General Pedro Pablo Ramírez y nombro aPerón ministro de guerra y vicepresidente. Algunos sectores militares estaban preocupados por la gran influencia del Coronel.

Sin embargo, Perón fue obligado a renunciar a principio de octubre,detenido y trasladado a la Isla Martin García. El 17 de octubre de 1945 miles de trabajadores del cordón industrial ocuparon la plaza 25 de mayo y tomaron la decisión de no moverse del lugar, hasta que Perónapareciera por lo balcones de la casa rosada. Finalmente por la noche pudo salir al balcón. El coronel se había impuesto y ya ocupaba un lugar destacado en la política nacional.

Pocos días...
tracking img