Rapidez de reaccióon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caracas, Febrero de 2011
Rapidez de Reacción
Esta conformada por la rapidez de la formación y la rapidez de descomposición. Esta rapidez no es constante y depende de varios factores, como laconcentración de los reactivos, la presencia de un catalizador, la temperatura de reacción y el estado físico de los reactivos. Uno de los factores más importantes es la concentración de los reactivos.Cuanto mas partículas existan en un volumen, mas colisiones hay entre las partículas por unidad de tiempo. Al principio, cuando la concentración de los reactivos es mayor, también es mayor la probabilidadde que se den colisiones entre las moléculas, y la rapidez es mayor. A medida que la reacción avanza, al ir disminuyendo la concentración de los reactivos, disminuye la probabilidad de colisión y conella la rapidez de la reacción. La medida de la rapidez de reacción implica la medida de la concentración de uno de los reactivos o productos a lo largo del tiempo, esto es, para medir la rapidez deuna reacción necesitamos medir, bien la cantidad de reactivo que desaparece por unidad de tiempo, o bien la cantidad de producto que aparece por unidad de tiempo. La rapidez de reacción se mide enunidades de concentración/tiempo, esto es, en (mol/l)/s es decir moles/(l.s).
Para una reacción de l forma:
A B + C
Orden de reacción
Para cada reacción se puede formular unaecuación, la cual describe cuantas partículas del reactivo reaccionan entre ellas, para formar una cantidad de partículas del producto.
Para una reacción de la forma:
2A + B + C + D E
Estosignifica, que dos partículas A colisionan con una partícula B, una partícula C y una partícula D para formar el producto E.
Sin embargo, la probabilidad de que cinco partículas colisionen al mismotiempo y con energía suficiente, es escasa.
Más probable es que dos o tres partículas colisionen y formen un producto intermedio, este producto intermedio colisiona con las demás partículas y forma...
tracking img