rapidez del movimiento en deportes

Páginas: 6 (1267 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Introducción
Este proyecto hablara sobre las mediciones, sobre la rapidez y velocidad de diferentes objetos. Para medir la rapidez en los deportes, hoy en día se utilizan mucho aparato tecnológico para poder saber exactamente cuando corrió un jugador o jugadora.
Antes de todo este mundo moderno no se podía asegurar si la medición estaba correcta, ahora si se puede. En los deportes hay muchosaprendizajes como aprender a jugar beisbol, bascketbol, voleibol, natación, futbol, entre otros.
En este proyecto de Física II hablaremos de muchos temas sobre el deporte, como te ayudara en tu mentalidad, en tu cuerpo y como lo podrás desarrollar poco a poco con la información que te dan y te enseñan.
En los deportes es una actividad física, económica tanto como psicológica porque te ayuda apoder confiar en ti, en poder hacer lo que te gusta en lo que te expresas, en lo que eres libre de críticas, cuando haces lo que te gusta no te importa nada más que mejorar y ser la mejor en ese deporte.
En fin, el objetivo de este proyecto es llevara a cabo nuestro aprendizaje, nuestra creatividad.













Deporte
El deporte se ha convertido en uno de los fenómenos sociales conmayor arraigo, capacidad de movilización y convocatoria. En forma paralela, ha ido cobrando relevancia en el crecimiento de la economía de mercado de las sociedades modernas, debido a las fuertes inversiones en instalaciones, movilidad, producción de espectáculos para entretener a los seguidores, presencia ante medios de comunicación, publicidad y recursos de marketing como ropa, zapatos, gorras,toallas, maletas, aparatos, videojuegos, etc.
Otra característica peculiar del deporte moderno en su medición, pues la competencia deportiva exige establecer las mejores marcas y records de los deportistas; para ello se cuenta con métodos y sistemas de medición y control recomendados por las asociaciones que regulan las diferencias de prácticas deportivas.
Para establecer correctamente unamarca, en ocasiones se requiere de sistemas y métodos especiales de medición. Por mucho tiempo de hacía de forma manual, pero en la actualidad se cuenta con sistemas automáticos, tanto para medir el orden de salida como la de llegada, como el sistema FAT (Fully Automatic Time).









Beisbol
En béisbol, el lanzamiento es la acción que realiza el pitcher para enviar la bola haciael plato para ser recibida por el cátcher, mientras el bateador intenta golpear la misma hacia el terreno de juego en zona fair. En algunos de los países de habla hispana donde se practica el deporte, se ha generalizado el anglicismo "picheo", derivado de pitch.
Existen varios tipos de lanzamiento que realizan los lanzadores los cuales presentan diversas característicasde velocidad, movimiento, trayectoria y, de acuerdo a la manera como son efectuados, por la posición de la mano, la muñeca o el brazo. Dichas variaciones se utilizan para confundir al bateador de distintas maneras y, en última instancia, sacar al bateador o hacerloout.
Los tipos de lanzamientos son:
Recta de cuatro costuras: la más utilizada y que alcanza mayores velocidades (en ocasiones sobre las 100 mph)
Recta de doscosturas y sinker: se realiza tomando la bola con los dedos sobre el área en que las costuras están más unidas, la bola tiene un rápido movimiento y tiende a caer abruptamente cerca del plato.
Recta de dedos separados o split-finger: Es parecido a la bola rápida pero con un rompimiento hacia abajo al final del tiro
Cutter: bola rápida que se lanza como una slider pero con las cuatro costuras, tiene pocomovimiento lateral y muy rápida rotación, lo cual la hace ser incómoda de batear.





Atletismo
Las carreras más cortas son las denominadas de velocidad. En pista cubierta se corren sobre distancias de 50 y 60 metros. Al aire libre, sobre 100, 200 y 400 metros. En este tipo de pruebas, el atleta se agacha en la línea de salida y, tras ser dado el pistoletazo de inicio por un juez de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comose mien la rapidez en los deportes
  • La rapidez en el deporte.
  • RAPIDEZ EN EL DEPORTE
  • Rapidez En Los Deportes
  • C Mo Se Puede Medir La Rapidez La Rapidez De Personas Y Objetos En Algunos Deportes
  • como se puede medir la rapidez de personas y objetos en los deportes
  • Medida de la rapidez lineal de un cuerpo en un movimiento rectilíneo
  • Medida de rapidez en los deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS