rapido y furiosos

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013

Operación Rápida y Furiosa: El escándalo del tráfico de armas de la ATF
El gobierno de Estados Unidos intencionadamente vende armas de asalto a cárteles mexicanos de la droga. Esos cárteles usan esas armas para matar, entre otros, a un americano que es agente de la ley. La Casa Blanca elude las preguntas sobre el tema. El director de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos(ATF), que vio en video la venta de armas desde su oficina, da largas al Congreso. El Departamento de Justicia hace lo mismo. El informante que destapó todo es despedido.
¿Novela barata o verdadero escándalo de la administración Obama? Es hora de saber.
Hace unas semanas, VinceCefalu, agente especial dela ATF durante 24 años, fue despedido de su trabajo después de ayudar a destapar una operacióncon el nombre clave “Rápido y Furioso”, diseñada para poner deliberadamente armas de asalto en las manos de los cárteles mexicanos de la droga de forma que se les pudiera seguir la pista y recolectar inteligencia.
La operación en sí constituye una interminable serie de errores y de falta de criterio, pero la respuesta de la administración es aún más inquietante, al igual que la tibia reacción delos medios.
Algunas de las armas involucradas en el polémico operativo Rápido y Furioso, actualmente investigado por el Congreso de Estados Unidos, llegaron hasta el cártel de Sinaloa, que dirige el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán. Esta versión, planteada en un reporte elaborado por congresistas estadounidenses, fue confirmada por el agregado de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas deFuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) en la Ciudad de México, Carlos Canino. "Como resultado de esta investigación, el cártel de Sinaloa pudo haber recibido tantas armas como las que se necesitan para armar un regimiento", dijo Canino este martes, durante una audiencia ante legisladores, aunque no precisó qué cantidad de armamento llegó hasta esa organización criminal
Operación'Rápido y Furioso' fue una "falla colosal", dice agente de EU
Como una "técnica investigativa temeraria" calificó un representante al operativo que permitió el tráfico de armas a México Miércoles, 15 de junio de 2011 a las 13:05 El programa permitió el libre tráfico de armas a México entre compradores al menudeo e integrantes de cárteles de la droga.
Lo más importante
· Un agente de EU dice que laestrategia fue una falla de liderazgo
· Un reporte afirma que se permitió que armas fueran introducidas a México de manera ilegal
· La operación 'Rápido y Furioso' fue una "falla colosal", según un supervisor

La expropiación petrolera ha sido unos de los eventos más importantes en nuestro país ya que sin ello no tuviéramos este gran sustento en nuestro país y lo malo es lo que los nuevospresidentes quieren hacer cosas que no se deben y lo hacen sin autorización de los mexicanos. ¿Porque no se hace unas votaciones como las votaciones electorales para ver si así lo desea el país? Bueno pero impacto que tuvo a principios fue más que positivo ya que ahí se vio la unión del país al unirse todos los mexicanos para comprar algo que nos correspondía LO PETROLEOS sin embargo con la estancia delpresidente Porfirio Díaz pues este se había vendo a otros países, sin embargo en los años en que gobernaba lázaro cárdenas se hizo eso: se compraron los petróleos vendiendo hasta lo que no tenías simplemente para que en estas generaciones el petróleo sea nuestro.
Los tratados internacionales en el desarrollo de la ciencia y la tecnología pienso que son buenos siempre y cuando se usen para cosasbuenas, cosas que se aprovechen, cosas que se para bienestar social, no que sean para cosas que malas, que destruyan al país, gracias a ello algo muy importante en nuestro país se ha ido desarrollando agradablemente y favorable ya que gracias a la tecnología la exportación e importación se ha hecho más eficaz en rapidez y calidad sin embargo esto ha tenido sus repercusiones ya que después del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rapidos y furiosos
  • Rapido y furioso
  • Rapido y furioso
  • Rápido y furioso
  • Rapido Y Furioso
  • Rapidos y furiosos
  • rapido y furioso
  • rapidos y furiosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS