rapido -.-¨

Páginas: 12 (2796 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa
Universidad Nacional Experimental De Las Fuerzas Armadas
U.N.E.F.A
Guanare Estado portuguesa




Instrumentos
Topográficos




INTEGRANTES:
Torres Hendrit
C.I. 23.576.892
PROF.
Urquiola Mario.
Ing. Civil


Marzo; 2013

DEFINICIÓN DE CINTA MÉTRICA

La cinta métrica utilizada enla medición de distancias, se construye en una delgada lámina de acero al cromo, o de aluminio, o de un tramado de fibras de carbono unidas mediante un polímero de teflón (las más modernas). Las cintas métricas más usadas son las de 5, 10, 15, 20, 25, 30, 50 y 100 metros.

Las dos últimas son llamadas de agrimensor y se construyen únicamente en acero, ya que la fuerza necesaria para tensarlas podría producirla extensión de las mismas si estuvieran construidas en un material menos resistente a la tracción.

Las más pequeñas están centimetradas e incluso algunas milimetradas, con las marcas y los números pintados o grabados sobre la superficie de la cinta, mientras que las de agrimensor están marcadas mediante remaches de cobre o bronce fijos a la cinta cada 2 dm, utilizando un remache algo mayor paralos números impares y un pequeño óvalo numerado para los números pares.

Se cuenta hoy con gran variedad de ellas pudiendo Cintas métricas de acero revestidas en nylon, Cintas metálicas.

Cintas metálicas
De acero templado, milimetradas. Las cintas metálicas se aconsejan para la medición profesional y muy exacta de distancias. Precisión (Homologación CEE) de menor tolerancia, es decir mayorprecisión.
Cintas métricas de acero revestidas en nylon
Cintas métricas de alta calidad de acero templado recubierto en nylon para topografía.
Impermeables y resistentes a la abrasión. Pueden mojarse, arrastrarse sin deteriorarse.
Cuerpo de plástico de alto impacto con punta de apoyo para mediciones más cómodas.
Graduaciones claras y resistentes a la abrasión.
Varios modelos.
Variaslongitudes.

¿POR QUE SE UTILIZAN LAS CINTAS METRICAS DE 30, 50,100 CM?

En el proceso de medida, las cintas son sometidas a diferentes tensiones y temperaturas, por lo que dependiendo del material con el que han sido construidas, su tamaño original variará.

Por esta razón, las cintas vienen calibradas de fábrica para que a una temperatura, tensión y condiciones de apoyo dadas, su longitud seaigual a la longitud nominal. Las cintas métricas empleadas en trabajos topográficos deben ser de acero, resistentes a esfuerzos de tensión y a la corrosión. Comúnmente, las cintas métricas vienen en longitudes de 30, 50 y 100 m, con una sección transversal de 8 mm x 0,45 mm para trabajos fuertes en condiciones severas o de 6 mm x 0,30 mm para trabajos en condiciones normales.

En cuanto a sugraduación para la lectura, las cintas métricas se pueden clasificar en:

Cintas continuas, divididas en toda su longitud en metros, decímetros, centímetros y milímetros como se muestra en la figura 2.1.a.
Para medir una distancia AB con cinta continua, se hace coincidir el cero con un extremo “A” y se toma la lectura de la coincidencia de la graduación con el otro extremo “B” (11,224 m), tal ycomo se muestra en la figura 2.2.a. Luego la distancia entre A y B es:

DAB =11,224m



Cintas por defecto (substracción), divididas al milímetro solamente en el primero y último decímetro, el resto de la longitud está dividido en metros y decímetros, tal y como se muestra en la figura 2.1.b.

Para medir una distancia AB con una cinta por defecto, se hace coincidir el extremo “B”con eldecímetro entero superior mas próximo a la longitud a medir (11,300 m en la figura 2.2.b ), y se toma la lectura en el extremo “A” con el primer decímetro, el cual esta dividido en centímetros y milímetros (0,076 m en la figura 2.2.b), luego, la distancia entre AB es:

DAB =11,300−0,076 =11,224m

Cintas por exceso, al igual que las cintas por defecto, están divididas en toda su longitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el rap
  • el rap
  • El rap
  • Rapido
  • el rap
  • el rap
  • Que es el rap
  • Raper

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS