rapido

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
 
CÓDIGO DE COMERCIO
 
LIBRO SEGUNDO.
DE LAS SOCIEDADES COMERCIALES
 
TITULO I.
DEL CONTRATO DE SOCIEDAD
 
CAPITULO I.
DISPOSICIONES GENERALES
 
ARTICULO 98. . Por el contrato desociedad dos o más personas se obligan a hacer un aporte en dinero, en trabajo o en otros bienes apreciables en dinero, con el fin de repartirse entre sí las utilidades obtenidas en la empresa o actividadsocial.
 
La sociedad, una vez constituida legalmente, forma una persona jurídica distinta de los socios individualmente considerados.
  
ARTICULO 99. . La capacidad de la sociedad secircunscribirá al desarrollo de la empresa o actividad prevista en su objeto. Se entenderán incluidos en el objeto social los actos directamente relacionados con el mismo y los que tengan como finalidad ejercerlos derechos o cumplir las obligaciones, legal o convencionalmente derivados de la existencia y actividad de la sociedad.
 
 
ARTICULO 100. . Se tendrán como comerciales, para todos los efectoslegales las sociedades que se formen para la ejecución de actos o empresas mercantiles. Si la empresa social comprende actos mercantiles y actos que no tengan esa calidad, la sociedad será comercial.Las sociedades que no contemplen en su objeto social actos mercantiles, serán civiles.
 
Sin embargo, cualquiera que sea su objeto, las sociedades comerciales y civiles estarán sujetas, para todos losefectos, a la legislación mercantil
 
- Artículo subrogado por el artículo 1 de la Ley 222 de 1995, publicada en el Diario Oficial No. 42.156 , del 20 de diciembre de 1995.
Texto original delCódigo de Comercio:
ARTÍCULO 100. Se tendrán como comerciales, para todos los efectos legales, las sociedades que se formen para la ejecución de actos o empresas mercantiles. Si la empresa socialcomprende actos mercantiles y actos que no tengan esa calidad, la sociedad será comercial.
Las sociedades por acciones y las de responsabilidad limitada se regirán por las normas de las compañías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el rap
  • el rap
  • El rap
  • Rapido
  • el rap
  • el rap
  • Que es el rap
  • Raper

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS