raquel z

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014
RAQUEL SAGUIER : Nació en Asunción, Paraguay. Casada y madre de tres hijos. Cursó sus estudios en el Colegio Santa Teresa de Jesús, graduándose con diploma de honor.
Su primera incursión en la literatura se remonta al año 1965, cuando entre pañales y biberones escribe la novela LOS PRINCIPIOS Y EL SÍMBOLO, para un concurso de novelas auspiciado por el entonces Diario La Tribuna, en donde seclasificó semifinalista. De esta novela solo se hizo una edición familiar de 300 ejemplares, y permanece así, intocada, como símbolo que marca sus inicios en ese difícil sendero que es la tarea deescribir.
Formó parte del Taller Cuento Breve, desde 1983 hasta 1987. Allí comienza su verdadera ilustración académica. Asimismo por más de diez años asistió a cursos de narrativa, de filosofía, desicología, de literatura posmoderna, de realismo mágico y de poesía, con los profesores Carlos Villagra Marsal, Osvaldo González Real, Juan Manuel Marcos y Jacobo Rauskin. En dos volúmenes editados por elmencionado Taller, tiene publicados cuentos (1984-1985). En 1980 publica LA NIÑA QUE PERDÍ EN EL CIRCO. En 1992 esta novela fue traducida al francés y publicada en París, y en 1993 fue traducida alportugués y publicada en Porto Alegre, Brasil. También fue publicada en inglés.
En 1989 publicó LA VERDADERA HISTORIA DE PURIFICACIÓN, también muy bien acogida por la crítica especializada.
En 1994publicó ESTA ZANJA ESTÁ OCUPADA, premiada en el concurso de novela "Mario de Andrade", organizado por el Movimiento Literario y Cultural del Sudeste Sudamericano, y con la participación de escritoresbrasileños, argentinos, uruguayos y paraguayos. Con esta obra obtuvo el Premio "El Lector" a la mejor obra literaria del año 1994. También obtuvo una Mención de Honor en el Premio Nacional de Literatura,año 1995.
En 1999 presenta la novela LA POSTA DEL PLACER que obtuvo una Mención de Honor en el Premio Nacional de Literatura, año 1999, y en el año 2000 recibió el Primer Premio Municipal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Raquel
  • Raquel
  • raquel
  • raquel
  • Raquel
  • raquel
  • raquel
  • Raquel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS