Raquel

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
JUAN PABLO PÉREZ ALFONZO
IUTEPAL
CONVENIO UPEL IUTEPAL
1ER SEMESTRE

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
VISUAL, AUDITIVA Y KINESTÉSICA

Profesor (a):Integrantes:
Yeliseth Mejías Cedeño, Beatriz C.I. 17.901.252
Egañe, Ana C.I. 11.903.211
Gutiérrez, Leidy C.I. 17.401.659

Barcelona, 27 de Abril de 2012
DIFERENTES INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓNLos diferentes instrumentos de evaluación son los siguientes: registro descriptivo, Escala de estimación, lista de cotejos, indicadores u observación, ficha acumulativa entre otros. Cada uno deestos instrumentos le va a partir al docente conocer el desarrollo evolutivo y la integración que tiene el niño en las diferentes actividades que se van a evaluar, tomando en cuenta las experienciassignificativas que tenga cada niño en su desarrollo evolutivo.
El logro de estos instrumentos de aprendizaje es de mayor calidad ya que garantiza la permanencia del conocimiento y conforma un sistemaque trasciende el modo de afrontar una situación particular.
Los resultados de estos instrumentos son claros, mejor rendimiento, nuevas habilidades, nuevos conocimientos, nuevas actitudes. Cuando máspodemos descubrir sobre la manera en que las personas aprenden mejor podemos diseñar procesos de formación para fomentar el aprendizaje.
Podemos decir que cada uno de los instrumentos de evaluaciónson indispensables porque allí obtendremos el resultado y la apreciación que tena cada niño durante su desenvolvimiento, desarrollo y aprendizaje adquirido para construir nuevas experienciassignificativas.
IMPORTANCIA DE ESTOS INSTRUMENTOS PARA EVALUAR A LOS NIÑOS DE FORMA VISUAL, AUDITIVA Y KINESTÉSICA.
Todos estos instrumentos son importantes para evaluar a los niños porque de allí va adepender como es el rendimiento, las habilidades y destrezas que tenga cada niño en su entorno social y el medio que lo rodea.
Cada persona utiliza su propio método o conjunto de técnicas para construir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Raquel
  • raquel
  • raquel
  • Raquel
  • raquel
  • raquel
  • raquel
  • Raquel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS