Raquitismo hipofosfatémico

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015
1) Introducción

El crecimiento y desarrollo del esqueleto requiere adecuada suplencia de calcio y fosfato, y la deficiencia de estos minerales durante el crecimiento resulta en una enfermedadconocida como raquitismo, caracterizada por defectos de mineralización en los sitios de crecimiento o de remodelación de los huesos, lo que provoca deformidades óseas y un crecimiento atrofiado en losniños. En los adultos, la deficiencia en la mineralización se conoce como osteomalacia.

Dentro de los síndromes hipofosfatémicos encontramos cuatro variantes a saber: raquitismo hipofosfatémico ligadoal cromosoma X (XLH del inglés X-linked hypophosphatemic rickets), raquitismo hipofosfatémico autosómico dominante (ADHR del inglés autosomal dominant hypophosphatemic rickets), la osteomalaciainducida por tumor (TIO del inglés tumor-induced osteomalacia) y el raquitismo hipofosfatémico hereditario con hipercalciuria (HHRH del inglés hereditary hypophosphatemic rickets with hypercalciuria).El XLH fue descrito por primera vez en el año de 1937. Se ha estimado una incidencia de 1:20000 y es la forma más frecuente de los raquitismos hipofosfatémicos heredados, representando el 80% de loscasos. Ha recibido también los nombres de “raquitismo resistente a la vitamina D”, “raquitismo hipofosfatémico familiar”, “raquitismo hipofosfatémico resistente a la vitamina D” y “diabetes defosfatos”. El término de “raquitismo resistente a la vitamina D” se utilizó originalmente para diferenciarlo del raquitismo nutricional, que responde rápidamente a los suplementos de vitamina D. Ya no deberíautilizarse, porque esta alteración no se caracteriza por resistencia a la vitamina D, sino que lo que se observa es que el progreso del tratamiento toma mucho más tiempo (meses o años).

2) GenéticaEl XLH es un desorden hereditario dominante ligado al X; esto significa que el gen defectuoso responsable por el desorden se localiza en el cromosoma X, sólo una copia del gen defectuoso es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • raquitismo hipofosfatemico 2
  • Raquitismo hipofosfatemico ligado a x
  • Raquitismo
  • raquitismo
  • Raquitismo
  • RAQUITISMO
  • El Raquitismo
  • Raquitismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS