Raramuris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se dice que los indígenas de la sierra se están suicidando por la hambruna y las sequias pero como siempre el gobierno niega todo.

Además de esto se suman el narcotráfico y el consumo de alcohol alo cual está empeorando la situación ya que los narcotraficantes están matando o quitando los terrenos de los indígenas. Y ellos lo hacen para sembrar marihuana, además de que los jóvenes de lasierra son reclutados por estos narcotraficantes para que trabajen para ellos y a la falta de trabajo se van con ellos.

Y lo que el gobierno hace es fumigar y tumbar la siembra, lo cual se me hace laacción más estúpida por parte de ellos porque solo siguen instrucciones de un gobierno que está ciego a la realidad, sumándole que hay personas que vende alcohol a los tarahumaras y debido a esto haymuchos niños marginados y olvidados. De 100,000 Raramuris en Chihuahua 70,000 recienten estos cambios climáticos de manera estratosférica.

Cabe mencionar que por ahora el foco es Chihuahua pero enMéxico hay muchos estados con el mismo problema y el gran culpable de esto es el gobierno ya que no les da el apoyo necesario a los pueblos rurales.

Se tiene el dato que al día de hoy hay 27 millonesde personas en pobreza extrema y gracias al trato que se le da a los pueblos agropecuarios, la gente se fue al centro para buscar trabajos temporales y más lejos a los que en los pueblos quedabansolo mujeres.

También se comenta que había trueque de artesanías por comida, pero no se podía hacer con toda la gente, no se daban abasto. También se dice que después de muchos años no fallecía unniño por desnutrición.

Algo que me llama mucho la atención es la ayuda que se dan entre ellos debido a la hambruna y que a pesar de sus problemas son una comunidad muy resistente y las personas quetienen poco lo ofrecen al pueblo, sean vacas o yerbas. Comparto la indignación de ellos por el hecho de haberlos etiquetado de cobardes ya que si nosotros hubiéramos vivido algo similar a esto, sin...
tracking img