Rarezas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAS DEL FUTBOL*

1. Los partidos podrán jugarse en superficies naturales o artificiales, de acuerdo con el reglamento de la competición. El color de las superficies artificiales deberá ser verde.
2. El balón será esférico, será de cuero o cualquier otro material adecuado, tendrá una circunferencia no superior a 70 cm y no inferior a 68 cm, tendrá un peso no superior a 450 g yno inferior a 410 g al comienzo del partido y tendrá una presión equivalente a 0,6–1,1 atmósferas (600–1100 g/cm2) al nivel del mar.
3. El partido será jugado por dos equipos formados por un máximo de once jugadores cada uno, de los cuales uno jugará como guardameta. El partido no comenzará si uno de los equipos tiene menos de siete jugadores.
4. Los jugadores no utilizarán ningúnequipamiento ni llevarán ningún objeto que sea peligroso para ellos mismos o para los demás jugadores (incluido cualquier tipo de joyas).
5. Un partido será controlado por un árbitro, quien tendrá la autoridad total para hacer cumplir las REGLAS del juego en dicho encuentro.
6. Se podrá designar a dos árbitros asistentes que tendrán, bajo reserva de lo que decida el árbitro, la tarea deindicar: Si el balón ha salido completamente del terreno de juego .A qué equipo corresponde efectuar el saque de esquina, de meta o de banda .Cuando se deberá sancionar a un jugador por estar en posición de fuera de juego. Cuando se solicita una sustitución .Cuando ocurre alguna infracción u otro incidente fuera del campo visual del árbitro. Cuando se cometen infracciones que puedan ver mejor losárbitros asistentes que el árbitro (quedan comprendidas, en determinadas circunstancias, infracciones que se cometen en el área penal) .Si, en los tiros penales, el guardameta se aparta de la línea de meta antes de que se patee el balón y si el balón ha cruzado la línea de meta.
7. El partido durará dos tiempos iguales de 45 minutos cada uno, salvo que por mutuo acuerdo entre el árbitro y losdos equipos participantes se convenga otra cosa. Todo acuerdo de alterar los periodos de juego (por ejemplo, reducir cada mitad a 40 minutos debido a que la luz sea insuficiente) deberá tomarse antes del inicio del partido y conforme al reglamento de la competición.
8. Se lanzará una moneda al aire y el equipo favorecido decidirá la dirección en la que atacará en el primer tiempo delpartido. El otro equipo efectuará el saque de salida para iniciar el partido. El equipo favorecido tras lanzar la moneda al aire ejecutará el saque de salida para iniciar el segundo tiempo. En el segundo tiempo del partido, los equipos cambiarán de mitad de campo y atacarán en la dirección opuesta.
9. El balón estará fuera de juego cuando: Haya cruzado completamente una línea de banda o de meta,ya sea por tierra o por aire. El juego haya sido interrumpido por el árbitro.
10. Se habrá marcado un gol cuando el balón haya atravesado completamente la línea de meta entre los postes y por debajo del travesaño, siempre que el equipo anotador no haya cometido previamente una infracción a las Reglas de Juego.
11. El hecho de estar en una posición de fuera de juego no constituye unainfracción en sí. Un jugador estará en posición de fuera de juego si: Se encuentra más cerca de la línea de meta contraria que el balón y el penúltimo adversario. Un jugador no estará en posición de fuera de juego si: Se encuentra en su propia mitad de campo o está a la misma altura que el penúltimo adversario o está a la misma altura que los dos últimos adversarios.
12. Se concederá un tirolibre directo al equipo adversario si un jugador comete una de las siguientes siete infracciones de una manera que el árbitro considere imprudente, temeraria o con el uso de fuerza excesiva: dar o intentar dar una patada a un adversario, poner o intentar poner una zancadilla a un adversario, saltar sobre un adversario, cargar sobre un adversario, golpear o intentar golpear a un adversario, empujar...
tracking img