Rascabuche

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 6 de enero de 2011
Rascabuche está perdido

“Rascabuche está perdido” fue escrito por el autor puertorriqueño Edgardo Jusino Campos en el año 1991. Edgardo Jusino Campos nació en Santurce, Puerto Rico el 9 deoctubre de 1951. Obtuvo su maestría en Literatura Comparada en la Universidad de Puerto Rico y posteriormente terminó su doctorado en Estudios Hispánicos en ese mismo centro docente.

Este cuento sedesarrolla en Isla Verde, Puerto Rico y trata sobre un perrito sato llamado rascabuche el cual se pierde en el aeropuerto y buscando el camino de regreso a su casa y a encontrar a su amo enfrenta muchospeligros y amenazas que atentan contra su vida.

Primer capítulo: El tránsito de San Juan

En este capítulo nos damos cuenta de que quién narra la historia es “rascabuche” el perro. Empiezarelatándonos la forma en que se perdió, aunque según él se le hace difícil explicarla. Nos cuenta que estaba en el aeropuerto de Isla Verde llevando al primo de su amo que había acabado de pasar unasvacaciones de navidad en su casa. El dice que es su casa porque dormía arriba antes de perderse. Nos dice que no es un perro de raza o como usualmente decimos es un perro sato y que por lo tanto noacostumbraban a amarrarlo con nada y que gozaba de muchas libertades.

El día de su segundo cumpleaños el amo de rascabuche, un niño llamado Alberto Luzunaris, le colocó en el collar una medallita de broncey una pesita de estaño de las que usaban para pescar cuando iban al lago. La medallita fue el primer trabajo que el amo de rascabuche realizó para la clase de artes industriales. Por un lado de lamedallita el niño escribió su número de teléfono y por el otro lado el nombre del perrito “RASCABUCHE” el cuál nos confiesa que no le gusta absolutamente nada. El padre del niño fue el que le puso elnombre, porque según él en el fondo el perro era un vago que nunca había pasado necesidades en la vida y que podía pasarse todo el día rascándose la quijada para acomodarse y quedarse dormido....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS