Rascacielos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 1

El hombre alcanzando el cielo: los rascacielos

Un rascacielos es un edificio de gran altura que está continuamente habitado, esa es la definición exacta de rascacielos, pero para un arquitecto un edificio de tal magnitud es algo más que eso. Un rascacielos es la manera en que los arquitectos intentan alcanzar el cielo. Para que un rascacielos sea considerado como tal debe ser másalto que los edificios que lo rodean y además contar con una altura mínima de mil de 1000 pies. Además deben contar con pisos rodeados por paredes y techos, por lo cual la Torre Eiffel, aunque sea muy alta, no califica como rascacielos. Aunque los materiales de construcción han sido una gran desventaja para que muchos de los proyectos creados por arquitectos se lleven a cabo, esto no ha sido unimpedimento para que se logren poner en pie majestuosos edificios de gran altura alrededor del mundo.

Existen rascacielos en todos los continentes y países del mundo ya que es la ambición de muchos arquitectos famosos y no famosos el llegar a ser reconocidos por haber construido el edificio más alto, si no del mundo tal vez si de su país. Como dije antes es muy complejo construir unrascacielos, no es solo diseñarlo y construirlo, se necesita mucho más que eso. Para poder construir un rascacielos es necesario contar con una estructura definida que ayude a soportar el peso del edificio, de otra manera este podría colapsar causando un desastre. Pero por que decidirse a hacer un rascacielos si es tan complicado, pues para mí la única respuesta es el deseo del hombre de sentirse poderoso ydemostrar que tan lejos puede el ser humano llegar cuando se lo propone. Así que pese a la dificultad de su construcción el hombre seguirá intentando crear estos edificios ya que no hay nada en el mundo que detenga la ambición los humanos.

Aunque el poder es una de las razones más poderosas por las que se han construido la gran cantidad de rascacielos que existen en la actualidad, estosedificios son de mucha utilidad para el hombre y tienen un propósito más allá de la estética. Debido a su altura los rascacielos pueden divididos en gran cantidad de locales comerciales ahorrando así el espacio que se ocuparía de si se construyeran estos locales de manera vertical. Además los rascacielos deben ser diseñados de acuerdo al lugar en el cual van a ser construidos tomando en cuenta lacultura y las características de la población, por lo tanto un rascacielos localizado en Nueva York tiene rasgos diferentes a un rascacielos localizado en Chicago, aunque los dos tengan como fin la misma actividad.

Es muy importante considerar el factor económico cuando se tienen planes de iniciar la edificación de un rascacielos, ya que es un proceso muy costoso, se debe tener en cuenta lafuncionalidad que va a tener el edificio para así saber si es conveniente ponerlo en pie. De acuerdo a estimaciones que se han hecho la cantidad promedio necesaria para construir un rascacielos de principio a fin se encuentra entre $300 millardos y $900 millardos. Se podría decir que es una cantidad exagerada de dinero para invertirla en una construcción pero debemos tomar en cuenta que los rascacielostienen propósitos meramente comerciales por lo que a la larga las ganancias podrían llegar a superar por mucho la inversión original. Al estar una idea bien formulada y ser llevada a cabo de la manera correcta un rascacielos de convierte en mas que un edificio lujoso, es un creador de empleos, símbolo de ciudades, generador de ganancias y sobre todo orgullo de su diseñador.

Los rascacielos sonparte muy importante en la vida del ser humano. Gracias a ellos podemos marcar varias épocas del hombre. Además estos edificios suelen ser un símbolo económico para los países, entre mas rascacielos hay en una ciudad más prospera se visualiza. Tomemos por ejemplo la ciudad de los rascacielos, Nueva York, es reconocida mundialmente por los negocios que ahí se llevan a cabo. Los economistas más...
tracking img