Rasengan!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hey que pedo camaradas como estan mis amores... Muaak
pues yo amigos mios soy alexiz bono...
mi canal es BonQuelz y checenlo es buenowww.youtube.com/BonQuelz...
jaskjaskjaskajskjask
Ensayo
La Nueva España a principios del Siglo XIX tranquilo aparentemente, pero para algunos esta tranquilidad no era verdad. Así que enQuerétaro se empezaron a reunir a veces en la casa del corregidor el señor miguel y los civiles y militares que no les gustaba como gobernaban los españoles. Laesposa del corregidor Josefa Ortiz decía que eran fiestas pero no era asi, los insurgentes conspiraban contra el mal gobierno. Ellos se decían llamar “La academiaLiteraria”. La etapa de la iniciación de la independencia. La conspiración planeada fue descubierta por algún delator, Josefa se entero de que los habían traicionadoasí que le envio la noticia a Ignacio Allende y Aldama. Aldama se dirigió a Dolores Hidalgo para avisarle a Don Miguel Hidalgo y Costilla.
El Cura al enterarse deque habían sido descubiertos, dice lo siguiente: “Caballeros, estamos perdidos, no hay mas remedio que ir a coger gachupines”. En ese instante llamó a miza en elatrio de la iglesia al lado de su hermano y los capitanes Allende, Aldama, Santos, Villa y otros mas, le dijo al pueblo que lo acompañaran a quitarle el gobierno alos españoles.
Se fueron a Celaya, y pasaron por atotonilco y agarro el estandarte de la virgen de guadaulpe que iba a ser su bandera de los insurgentes iba a serla inspiración de la los insurgentes.
Hidalgo gritó con la virgen en la mano: ¡Viva la virgen de Guadalupe! ¡Viva la independencia! ¡Viva la América! ¡Muera
tracking img